Uno de los grandes usos que se le dan a los smartwatch es el de ser un compañero de fatigas a la hora de hacer deporte. Y esto es lo que se desea aprovechar con el Elements Steel Sport, un modelo que llega al mercado español y que tiene la particularidad de poder ser utilizado de forma independiente. Te contamos todo lo que ofrece este accesorio wearable.

Lo primero que hay que decir que el Elements Steel Sport incluye una pantalla IPS de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240. Estas medidas le hacen ser una opción para todo tipo de usuarios ya que no es especialmente grande (sus dimensiones son de 46 x 51 x 13 milímetros y el peso se queda en 50 gramos). En lo que tiene que ver con el diseño, hay que decir que la esfera tiene diferentes acabados mientras que la correa es de goma, por lo que no tiene problemas al ser utilizada mientras se practica running.

Como hemos indicado el es un modelo que funciona de forma independiente, lo que se consigue debido a que tiene una ranura para tarjetas microSIM que le dota de conectividad se esté donde se esté (no le falta tampoco otra para tarjetas de almacenamiento microSD que aumenten los 16 GB internos). Esto evita que se tenga que llevar de forma constante conectado a una smartphone, algo que también es posible hacer ya que dispone de Bluetooth 4.0 –y, por cierto, también es de la partida WiFi-. Opciones excelentes.

Diseño del Elements Steel Sport

Más opciones de Elements Steel Sport

En el interior de este smartwatch existe un procesador MediaTek MT2502C (hoy mismo hemos comentado el nuevo miembro a la gama de producto de la compañía). Aparte, en el interior del Elements Steel Sport hay una batería con carga de 380 mAh, por lo que es posible llegar algo más allá de un día de uso normal.

En cuanto a las opciones de uso que ofrece el smartwatch, hay que decir que es posible establecer sincronización con el teléfono y, de esta forma, recibir notificaciones desde diferentes aplicaciones como por ejemplo WhatsApp -incluye vibración para esta función-. Incluso, es posible dar uso a Elements Steel Sport como disparador remoto de la cámara. Por lo tanto, no le faltan opciones por lo tanto y los usos habituales están incluidos.

Trasera del Elements Steel Sport

Con el deporte por bandera

Esta es una de las posibilidades que más interesantes resultan de este smartwatch. Esto se debe a que integra un pulsómetro, por lo que siempre es posible conocer el ritmo cardíaco que se lleva (se está andando o corriendo). Aparte se le puede dar uso como podómetros y para establecer el consumo calórico en el día a día. Incluso, se incluye una aplicación anti-pérdida, ideal por si se tiene un problema al salir y el Elements Steel Sport se cae al suelo.

Uso del Elements Steel Sport

El Elements Steel Sport es un modelo compatible con terminales con iOS versión 7.0 o superior y con los que incluyen Android (4.3 o superior). Su precio de puesta a la venta es de 99,90 euros, por lo que no hablamos de ninguna locura.