El smartwatch de New Balance es una realidad y utiliza Android Wear

El smartwatch de New Balance es una realidad y utiliza Android Wear

Iván Martín

Curioso que, justo ahora que queda muy poco para que Android 2.0 sea una realidad –ya comentamos que esto sucedería el 9 de febrero-, una compañía ponga a la venta un modelo que no lo ofrece por efecto. Nos referimos al smartwatch New Balance RunIQ, un modelo del que te vamos a contar todo lo que necesitas conocer, incluso su precio ý cómo comprarlo.

Como no puede ser de otra forma, el smartwatch de New Balance llega con opciones que están pensadas para que el conocer lo s datos cuando se hace deporte sean lo más precisos posibles. Así, por ejemplo, está accesorio dispone de GPS integrado y, también, con sensor que mide el ritmo cardíaco en su parte inferior. De esta forma, si se sale a correr es  capaz de conseguir información de la actividad que se hace de forma muy concreta con un funcionamiento independiente (incluso como podómetro).

Con materiales resistentes y flexibles, como por ejemplo la goma, este modelo ofrece resistencia al agua de 5 atmósferas, por lo que pequeña inmersiones y la lluvia no le afectan en su uso. Aparte, la compañía ha indicado que el smartwatch de New Balance permite un uso de 24 horas de forma continuada, lo que no es especialmente destacable respecto a otros modelos del mercado (ojo, si el GPS se tiene activado de forma constante y en uso, el tiempo baja a las cinco horas… como hemos indicado en alguna ocasión, este es uno de los grandes  hándicaps para los relojes inteligentes).

Smartwatch de New Balance en uso

Otros detalles del smartwatch de New Balance

El reloj New Balance RunIQ llega con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, por lo que no es especialmente grande y puede encajar apr todo tipo de usuarios. No se ha indicado qué procesador es el que hay en el interior del dispositivo, pero sí que la RAM es de 512 MB, como es habitual, y el almacenamiento de 4 GB, lo que tampoco supone diferencia alguna con la competencia (aquí, por ejemplo, es posible almacenar música de forma directa que, a su vez, es posible consumir sin necesidad del uso de un smartphone si se utilizan unos auriculares Bluetooth).

Con el smartwatch de New Balance se recomienda utilizar la aplicación MyNB, que aparte de ofrecer información avanzada de los datos del ejercicio físico que se hace, también se comunica de forma directa con Play Music para crear listas de reproducción, por poner un ejemplo. Por cierto, si este accesorios se utiliza combinado con los auriculares ParcelQ wireless Bluetooth, se reciben notificaciones que informan de cómo se está avanzando en las carreras.

El smartwatch de New Balance ya es posible comprarlo en Amazon, y su precio no es especialmente elevado (tras este párrafo pude encontrar el enlace correspondiente). Lo realmente curioso es que este modelo llegue a pocos días de la llegada de Android Wear 2.0, sin que se tenga noticia alguna respecto a si será actualizado. Pero, lo normal, es que así sea.

¡Sé el primero en comentar!