Camera Controller: controla tu cámara con el Galaxy Watch Active

Camera Controller: controla tu cámara con el Galaxy Watch Active

Javier Lasso de la Vega

Junto a la reciente presentación del Galaxy Watch Active 2, el smartwatch de Samsung destinado a competir directamente con el Apple Watch, la compañía coreana mencionó una nueva funcionalidad que llegaría tanto al nuevo modelo como al primer Samsung Galaxy Watch Active en forma de app: Camera Controller.

La aplicación permite controlar desde tu reloj inteligente el obturador de la cámara de tu smartphone, y está disponible para su descarga en la Galaxy Store de los Samsung Galaxy Watch Active. Eso sí, has de tener en cuenta que solo puede ser usada si tu reloj se encuentra emparejado con un dispositivo compatible, estos son, la serie Galaxy S10 y la serie Galaxy Note 10, además del Samsung Galaxy Fold. Aunque parece que esta nueva funcionalidad va destinada a la gama alta de la compañía, no es descabellado pensar que acabe llegando a otros dispositivos de Samsung.

Samsung Galaxy Note 10

Cómo usar Camera Controller en tu Samsung Galaxy Watch Active

Una vez inicies Camera Controller en tu reloj, deberás hacerlo en tu smartphone. Tras esto, el uso es bastante intuitivo. Con un toque en el disparador, se toma una fotografía. Deslizando arriba y abajo se cambia entre la cámara posterior y frontal. Además, la aplicación te permite configurar el temporizador de disparo, aunque dada la naturaleza de la aplicación, su uso será mínimo.

Interfaz Samsung Galaxy Watch Active con el Camera Controller

Si lo que quieres es grabar vídeo, Camera Controller también te lo permite; eso sí, deberás cambiar a modo vídeo en tu smartphone antes. A diferencia de las fotografías, los vídeos no pueden ser reproducidos en el propio smartwatch una vez estén grabados, por lo que tendrás que acercarte al teléfono a ver si se ha grabado correctamente.

Usuario usando Camera Controller en su Galaxy Watch Active

Esta nueva funcionalidad parece interesante para ciertas situaciones, como cuando quieres poner el teléfono en un trípode u otros soportes y tomar una foto de ti mismo. Es evidente que el campo de visión en el smartwatch no será completo, por lo que, especialmente la grabación de vídeo, no será todo lo óptima que nos gustaría. Aun así, Camera Controller puede ayudarte en situaciones concretas y sacarte de algún apuro. Si quieres sacarle el máximo partido a tu Galaxy Watch Active, te recomendamos que le des una oportunidad.

¡Sé el primero en comentar!