Una de las mejores aplicaciones para reconocer y gestionar el ejercicio físico que se hace es Google Fit. Este desarrollo, que se combina con una buena cantidad de relojes inteligentes y smartband (un ejemplo es la Xiaomi Mi Band 3), dejará de tener en breve versión web. Te confirmamos la fecha en la que esto ocurrirá.

La verdad es que desde hace un tiempo se sospechaba que la versión web de Google Fit podía tener los días contados, ya que la última gran actualización del servicio (con opciones como el control de la respiración, por poner un ejemplo) no estaba implementada y, por lo tanto, solo es accesible con las aplicaciones para dispositivos móviles. El caso, es que en la compañía de Mountain View no han querido que existan más especulaciones y han anunciado el día en el que cerrará la web.

Accesorios útiles y económicos que son compatibles con Google Fit

Concretamente, si eres de los que de vez en cuando revisas la información que tienes en Google Fit con el navegador, desde el próximo día 19 de marzo no podrás hacer esto ya que es la fecha elegida la firma norteamericana para cerrar esta versión. Las razones que se han esgrimido para ello es que desean “centrarse en las versiones móviles del desarrollo, tanto las propias del sistema operativo Android y, también, Wear OS”. Es decir, que más o menos lo que se esperaba aunque el cierre ocurrirá algo antes de los que se había filtrado.

Más papeletas para la llegada del Pixel Watch

Lo cierto es que el cierre de la web de Google Fit puede tener bastante que ver con la llegada del futuro smartwatch de la compañía de Mountain View, que cada vez parece más claro que sucederá este mismo año. La aplicación de la que hablamos tiene todo el sentido al utilizarla con accesorios wearables y, hasta la fecha, la firma no tenía su propio smartwatch. Esto le permitía ofrecer una plataforma abierta y con todo tipo de opciones… Pero con la futura llegada de este dispositivo, lo lógico es eliminar lo innecesario para generar un ecosistema sólido y adecuado. Por lo tanto esta es una piedra más que anuncia la más que posible llegada del Pixel Watch.

El caso es que el cierre de la web de Google Fit es una realidad, pero esto no será razón para que este servicio se convierta en uno de los más importantes que ofrecerá Pixel Watch en otoño -que es cuando todo apunta que será anunciado este nuevos smartwatch- y que llegará con grades novedades por la colaboración con Fossil.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama