Uno de los productos que más premios ha recibido en la feria CES celebrada en Las Vegas es el cuantificador deportivo Garmin Fenix. Este es un modelo que es posible utilizar por todo tipo de usuarios, incluso los más profesionales. El caso, es que debido a la buena acogida que ha obtenido, pasamos por el stand de la compañía y os contamos las impresiones que nos ha dejado este dispositivo de muñeca.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que le aspecto de que tiene todos los modelos de la gama Garmin Fenix es de un reloj al uso, ya que incluso no le faltan los botones laterales de función. Acabados en metal y con diferentes opciones para las pulseras, son tres las variantes que llegan de esta gama de producto: Garmin Fenix 5, 5S y 5X. Esta son las diferencias físicas que tienen:

  • Garmin Fenix 5: diámetro de 47 milímetros, con pantalla de 1,2 pulgadas (240 x 240)
  • Garmin Fenix 5S: diámetro de 42 milímetros, con pantalla de 1,1 pulgadas (218 x 218)
  • Garmin Fenix 5X: diámetro de 55 milímetros, con pantalla de 1,2 pulgadas (240 x 240)

Aspecto de la gama Garmin Fenix

Su aspecto es bastante tradicional, por lo que nos e debe esperar que impacte por sus líneas, pero lo cierto es que toda la gama se muestra práctica y cómoda en la muñeca, pero quizá algo grande en general. Por cierto, que el Garmin Fenix 5X tiene dos elementos diferenciador con el resto: ofrece protección de cristal de zafiro y que su almacenamiento es de 16 GB, por lo que hay espacio más que de sobra para almacenar los mapas que tiene, sin duda es el modelo más “aventurero”.

This slideshow requires JavaScript.

Otros detalles de la gama Garmin Fenix

Lo primero que se debe conocer es que todos los modelos que la componen incluye un sensor óptico para reconocer el ritmo cardíaco. Esto no es novedad, pero lo cierto es que tiene como detalle interesante que está leyendo en todo momento esta información, por lo que siempre es posible controlar el estado en el que se encuentra el corazón al practicar deporte. Las correas incluyen unas hebillas que cierran a la perfección.

En lo que tiene que ver con los accesorios integrados para reconocer el ejercicio físico que se realiza, no hya mucho que se pueda objetar. En todos los modelos existen antenas WiFi y Bluetooth; GPS (con GLONASS); giroscopio, acelerómetro; y, como no, brújula. Es decir, que no les falta prácticamente de nada. A continuación dejamos los datos de autonomía que el fabricante indica para la gama Garmin Fenix:

  • Garmin Fenix: 2 semanas como reloj y 24 horas de uso intensivo
  • Garmin Fenix 5S: 8 días como reloj y 13 horas de uso intensivo
  • Garmin Fenix: 5X: 12 días como reloj y 13 horas de uso intensivo

Detalle del cuantificador Garmin Fenix

Precios de la gama Garmin Fenix

Pues teniendo en cuenta lo que hemos indicado y que estamos ante unos cuantificadores que son capaces de detectar una gran cantidad de actividades deportivas, falta por comentar su uso. Al disponer de botones laterales de acción, se consigue que todo sea muy sencillo a la hora de gestionar las acciones que, por cierto, se ejecutan con bastante soltura.

This slideshow requires JavaScript.

Sin fecha exacta para su llegada al mercado, al menos al español, los precios que tienen cada uno de los modelos de la gama Garmin Fenix son los siguientes:

  • Garmin Fenix: 600 dólares
  • Garmin Fenix 5S: 600 dólares
  • Garmin Fenix 5X: 700 dólares