Un nuevo reloj inteligente con sistema operativo de Google, ahora llamado Wear OS, se ha anunciado para su llegada al mercado. Este modelo llega de manos de un fabricante tradicional, y hablamos concretamente del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK. Os contamos qué es lo que ofrece este dispositivo de gran resistencia.

Este es un modelo que llega en edición limitada, según el fabricante serán sólo 700 las unidades que pondrá en el mercado. Basado en el Casio WSD-F20, lo que ya apunta que estamos ente un smartwatch que encaja tanto para el uso diario como para hacer deporte, el nuevo dispositivo utiliza la versión Wear OS 2.0, por lo que utiliza la última iteración disponible de este sistema operativo.

Lista completa de smartwatch compatibles con Wear OS

Un buen detalle del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK es que integra GPS, por lo que se le puede dar uso de podómetro. Esto, combinado con los mapas integrados que se pueden utilizar sin conexión, convierten a este reloj inteligente en un excelente compañero de aventuras (se esté en el campo o en la playa). Por cierto, que su resistencia no ofrece ningún tipo de duda ya que es capaz de soportar inmersiones de 50 metros; temperaturas de hasta 10 grados bajo cero; y caídas importantes ya que el cristal de la pantalla es de zafiro -es compatible con el estándar militar MIL-STD-810G- .

Smartwatch Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK

Más opciones del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK

El panel táctil LCD a color que se integra en el smartwatch tiene unas dimensiones de 1,32 pulgadas, siendo su resolución de 320 x 320 (se puede utilizar de forma monocromática, lo que permite ahorrar batería). Y aquí viene una de las buenas noticias: el Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK ofrece una amplia autonomía ya que según el fabricante esta se sitúa en dos días de uso habitual -y hasta 18 horas con el GPS siempre activado-. En el caso de dar uso al blanco y negro en el panel (modo Timepiece, donde el GPS no funciona), se puede alcanzar el mes de duración.

Otras características del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK son las iguientes:

  • Integra micrófono
  • Bluetooth 4.1 LE y WiFi
  • Carga magnética
  • Peso de 90 gramos
  • Compatible con iOS y Android

Uso del smartwatch Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK

La correa del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK, que es intercambiable, puede ser de metal o tela –existirán otras opciones-, combinado con elementos de resina para asegurar el menor peso posible. La esfera está reforzada con acero inoxidable y los botones tiene acabados en dorado y plata según sea el color del resto de smartwatch.

Casio GZ EYE nueva cámara deportiva resistente y con calidad Full HD

Disponibilidad del Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK

El Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK estará disponible en el mercado en el mes de junio de 2018, y por el momento no es posible reservarlo. Si te interesa, puedes acceder a esta web para no quedarte sin uno de las 700 unidades que se podrán adquirir.

Reloj inteligente Casio Pro Trek WSD-F20SC-BK