Una de las cosas que ha demostrado el Apple Watch es que el mercado de los accesorios wearables es completamente viable. Y esto lo sabe perfectamente Xiaomi, que hace exactamente lo mismo con sus pulseras inteligentes de la gama Mi Band. Se han conocido nuevos datos de un smartwatch que tiene intención de competir directamente con el de la compañía de Cupertino: el nuevo Xiaomi Amazfit.

De este nuevo accesorio wearable se había conocido gracias a una filtración que tendría un aspecto muy parecido, ya que la esfera del Xiaomi Amazfit será cuadrada como la del modelo de Apple y, además, en la parte derecha tendrá un botón de grandes dimensiones que se podrá dar uso de varias formas. Incluso, el acabado (como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo es completamente reconocible). Por lo tanto, la inspiración parece bastante clara.

Diseño nuevo Xiaomi Amazfit

Pero, ahora, se han publicado nuevos detalles del Xiaomi Amazfit que será fabricado por Huami como es habitual en muchos de los wearables de la firma asiática. Esto le sitúan un paso por encima del modelo compañía liderada por Tim Cook ya que, por ejemplo, la pantalla –que utilizar un panel tipo AMOLED– tendrá una densidad de píxeles de 341 ppp, lo que es una marca superior del Apple Watch que se queda en 336 ppp. Esto hará que la definición sea mayor y, además, se apunta que el brillo también será más alto, lo que favorecerá el uso en exteriores.

3 razones para comprar el reloj Xiaomi Amazfit GTR cuando llegue a España

Otros detalles conocidos de Xiaomi Amazfit que son importantes

Uno de ellos es la autonomía que ofrecerá este smartwatch que según los datos que se han filtrado permitirá dar uso al Xiaomi Amazfit por un tiempo de diez días sin necesidad de realizar recarga alguna. Esto está por ver cómo se consigue, ya que la pantalla apunta a ser un modelo que no se diferencia de otros que hay en el mercado. Por lo tanto, el ahorro se conseguirá con un procesador muy eficiente y un sistema operativo –basado en Android- que será poco exigente en todo lo que tiene que ver con el consumo. El caso, es que de confirmarse esta será una característica completamente diferencial.

Lo que sí se ha confirmado es la fecha en la que el nuevo Xiaomi Amazfit será anunciado de forma oficial: el próximo día 27 de agosto, por lo que no queda mucho para conocer todo lo que ofrecerá. Eso sí, por el momento nada se sabe del precio… pero, seguro, que será un reloj inteligente más barato que el Apple Watch.

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama