La prestigiosa firma nórdica Suunto ha lanzado una nueva generación de smartwatches, en las que destaca la integración de un sensor de ritmo cardiaco para completar sus mediciones de nuestra actividad física. Se trata del smartwatch Suunto 3 Fitness, del que ya conocemos todas sus características.

Aunque el segmento de los smartwatch no está pasando por su mejor momento, hay que decir que los principales fabricantes siguen desarrollando nuevas formas de mejorar su uso y hacerlos más atractivos a sus usuarios potenciales.

Así es el nuevo smartwatch Suunto 3 Fitness

Smartwatch existen de muchos tipos, de muchos fabricantes, aunque mayoritariamente están concebidos para que sigan nuestra actividad física, las firmas deben ofrecer diferentes funciones para diferenciar sus productos de los de la competencia. Pues bien, Suunto ha lanzado el Suunto 3 Fitness, un nuevo reloj que ofrece sobre todo una actividad personalizada gracias al entrenador personal que integra en su interior. A diferencia de otros relojes, este Suunto 3 Firness ofrece un completo software que es capaz de dirigir nuestra actividad física para que podamos alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible y de la forma más saludable.

Suunto 3 Fitness

El Suunto 3 Fitness tiene en cuenta nuestra complexión física y datos biométricos para crear planes personalizados de actividad física con una duración de siete días. Pero este Suunto 3 Fitness no sólo se limita a darnos estas instrucciones durante los siete días del plan, sino que se adapta además a nuestra actividad real durante ese intervalo de tiempo. Esto quiere decir que si nos saltamos un ejercicio programado, el entrenador personal de este reloj vuelve a adaptar todo el plan para que podamos alcanzar nuestra meta en el tiempo designado.

Suunto 3 Fitness

Este reloj además puede recibir notificaciones de todo tipo y mostrar las llamadas perdidas o entrantes gracias a la app de Suunto que podremos instalar en nuestro móvil. Eso sí, parece que la app no estará lista hasta la primavera. Además puede sumergirse hasta 30 metros bajo el agua, por lo que podemos utilizarlo para monitorizar nuestra actividad física cuando estamos nadando. Este Suunto 3 Fitness se lanzará esta primavera en dos colores, a un precio de 199 euros. Mientras que una versión en color blanco con inserciones doradas tendrá un precio de 229 euros. Sin duda un smartwatch para la actividad física que tiene como principal atractivo el respaldo de una marca reconocida, y su interesante entrenador personal. Aún no está clara la fecha de lanzamiento de este reloj, aunque no se demorará más allá de la primavera.