Siempre con los dispositivos Apple en su punto de mira, Xiaomi no hace más que fijarse en lo que los de Cupertino sacan. Y tras móviles, portátiles y altavoces inteligentes, ahora le ha tocado el turno a los auriculares inalámbricos. Si Apple creó escuela con el diseño de sus AirPods, Xiaomi no va a ser menos con sus AirDots, unos cascos wireless similares en diseño, cuasi iguales en el nombre, poco que envidiar en las características y muy diferentes en el precio.

Casi obsesionada por repetir todo lo que hace Apple pero a su manera y para su público, está claro que Xiaomi no pierde de vista a los de Cupertino. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas ’smart’, Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado. Del catálogo les faltaban los auriculares wireless AirPods, algo que han solucionado con los Xiaomi AirDots Youth Edition, unos cascos con un diseño no exactamente igual, pero sí con el resto de elementos, incluyendo la caja en la que guardarlos para ir recargándolos.

Xiaomi AirDots Youth Edition

Con un peso de 4,2 gramos y una autonomía de hasta 4 horas en activo, al introducir los AirDots en la caja estos se desconectarán, y al sacarlos se conectarán nuevamente al último dispositivo con el que estaban emparejados sin tener que encenderlos. Los cascos tardan 90 minutos en cargarse, y la caja en sí tarda dos horas en cargar su batería y tiene unas 12 horas de autonomía, lo que echando cuentas significa que podemos usar la caja de los AirDots para cargarlos 8 veces hasta necesitar cargar en sí la batería de la propia caja.

Con un diseño más compacto, la idea es que los Xiaomi AirDots se ajusten mejor y no se caigan durante una actividad física intensa. Los cascos no tienen botones, sino un panel táctil en cada uno que se pueden usar para pausar/reproducir música y también para descolgar / colgar una llamada, aunque no se puede ajustar el volumen o pasar de pista. Su mayor ventaja es que cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 que garantiza la estabilidad de la señal y permite consumir menos energía y tener un alcance de la señal de hasta 10 metros.

Por 25 euros

Los AirDots con compatibles con los estándares Bluetooth HFP, A2D2, HSP y AVRCP y estarán a la venta en China el 11 de noviembre. Justo a tiempo para el Single’s Day asiático, a 199 yuan, unos 25 euros al cambio. No tienen fecha en Occidente aún, pero no deberíamos tardar mucho en verlos salir en España.

  • larry andorra

    Para qué sirve el GPS?

  • larry andorra

    Para que sirve el GPS…dan muy pica información del equipo

  • fontech

    Ya hay aplicación en al Google Play Store?

  • luis

    Una pregunta, a 2 metro esta la puerta del enfrente de mi vecino, cada vez que mi vecino entre o salga de su va la cámara le va a grabar, es legal grabar a los demás vecinos.