El smartwatch de la compañía Fitbit está muy cerca de ser una realidad en el mercado, pese a los retrasos que ha sufrido su lanzamiento final. El caso, es que se ha podido conocer cuál será su diseño final con unas imágenes que se han filtrado y, lo cierto, es que este es una mezcla de características habituales en los accesorios de la compañía y algunos detalles diferenciales.

Según se cree, el reloj inteligente de Fitbit verá la luz para finales de este año 2017, coincidiendo con las fechas navideñas… aunque se le esperaba para el verano, todo hay que decirlo. Uno de los detalles que se deben conocer de este accesorio wearable, es que utiliza un sistema operativo propietario -una de las razones por las que en su momento la compañía compró Pebble-, pero será compatible con terminales iOS y Android. De esta forma, tendrá su propia tienda de aplicaciones (el SDK se suministrará a los desarrolladores de forma gratuita). Veremos cómo afecta esto a las ventas ya que, actualmente, la inmensa mayoría de los fabricantes se decantan por el uso de Android Wear.

Funcionalidades integradas por Fitbit

Aparte, y como no pude ser de otra forma ya que será parte del portfolio de Fitbit, el control de la actividad física será uno de los elementos claves en el nuevo dispositivo, por lo que se incluirán todo tipo de accesorios para realizar esto con eficiencia. Así, desde un principio se tiene claro que este smartwatch dispondrá de tanto de sensor para medir el ritmo cardíaco como de GPS, lo que le permitirá funcionar como podómetro independiente. Por cierto, en algunas fuentes indican que se podrán hacer pagos, por lo que sería necesario el uso de NFC… veremos si finalmente es así.

Logotipo de Fitbit

El diseño del smartwatch de Fitbit

Esta es la gran novedad que se ha conocido, ya que son varias las imágenes que se en filtrado en las que se puede ver cómo será el accesorio del que habanos -y que será oficial antes de que acabe este año-. Lo primero que llama la atención es que la pantalla será cuadrada, por lo que abandona el aspecto circular que actualmente es el más extendido en los smartwatch. Lo cierto es que no es el primer modelo que ofrece estas líneas, ya que algunos iniciales de Samsung eran de esta forma. El caso, es que como se puede ver el reloj inteligente de Fitbit se ve bastante atractivo.

Diseño del smartwatch de Fitbit acabado dorado

En los laterales de su cuerpo principal, que estará acabado en metal, se aprecia que existen un total de tres botones que permitirán el control del sistema operativo sin necesidad de utilizar la pantalla si así se desea. Dos en un lado y uno de configuración en el otro, este último al más puro estilo Fitbit Blaze. Por cierto, en el panel se puede ver la información que podrá ver el usuario de forma directa: los pasos que se han dado o las calorías que se han quemado, por poner un ejemplo.

Antes de finalizar hay que comentar que la correa, que no está claro si será intercambiable (pero todo hace pensar que así será), como se indica en la fuente de la información tiene un sistema de cerrado de lo más interesante, en especial el elemento del extremo de esta que hará que se ajuste perfectamente sin necesidad de utilizar un pasador. ¿Remontará el vuelo Fitbit von este producto?