Apple trabaja en un reloj de la gama Watch con pantalla circular

Apple trabaja en un reloj de la gama Watch con pantalla circular

Iván Martín

Una de las compañías que apuesta más fuerte por el mercado de los smartwatch es Apple. Pues bien, se han conocido cuáles pueden ser los futuros planes de la firma de Cupertino en esta gama de producto. Y, estos, no serían otros que poner en el mercado un Apple Watch con una pantalla diferente.

La gran novedad de este componente en el que estaría trabajando Apple es la forma que tiene, ya que debido a que la firma ha conseguido un patenten EEUU, está bastante claro que se trabaja en poder integrar paneles circulares en algunos de los dispositivos que lanza al mercado la compañía, siendo uno de los claros objetivos -como se puede leer en la información conocida- los smartwatch. Por lo tanto, es posible que en no mucho, ya veremos si este mismo año, se lance un reloj inteligente de la gama Apple Watch con este diseño en vez del cuadriculado actual.

Buenas noticias: llegarán muchas más esferas para el Apple Watch

La fecha de la patente es posterior al lanzamiento del primero de los smartwatch de Apple al mercado, por lo que hay que descartar que sea una idea que finalmente dejó en el olvido la firma -todo apunta a proteger un trabajo que estaría realizando la empresa liderada por Tim Cook con vistas a poder lanzar un Apple Watch con pantalla circular-. Por cierto, que en la segunda de las imágenes que dejamos se puede ver cómo se trabaja con los píxeles, algo muy importante en este tipo de componentes debido a que su forma impide una estructura tan lineal como en los paneles cuadrados o rectangulares.

Otros posibles usos de la pantalla circular par los Apple Watch

Esto es también un detalle a tener muy en cuenta, ya que el uso del componente para el que ha conseguido la patente Apple podría extenderse más allá del Apple Watch (que, en principio, parece el principal). Así, no sería para nada descartable que el panel del que hablamos sea parte de las futuras gafas de realidad aumentada (AR) en las que, desde hace ya un tiempo, se apunta que trabaja la compañía de Cupertino. La forma de este elemento encajaría perfectamente con una licencia de seguimiento ocular que no hace mucho consiguió también la firma norteamericana. Es decir, que todo va por un camino bastante lógico.

El caso, es que la patente de la que hablamos muestra que el trabajo en un Apple Watch con pantalla circular, que ya veremos si llega o no al mercado (y, de hacerlo, cuándo) es real. Y, lo cierto, es que sería un buen golpe de efecto que se ofrezcan diferentes diseños para su reloj inteligente ya que de esta forma seguro que aumentan las ventas que, por cierto, no son nada malas para esta compañía -algo que no es precisamente lo habitual en el segmento de los relojes inteligentes-. ¿Tu prefiere smartwatch con pantalla cuadrada o circular?

El Apple Watch recibe nuevas correas que son perfectas para la primavera

¡Sé el primero en comentar!