Apple está trabajando en añadir una nueva funcionalidad en su próximo reloj inteligente, y esta es de las que se han demandando bastante por parte de los usuarios. Hablamos de ofrecer la posibilidad de mostrar siempre la hora en la pantalla del futuro Apple Watch. Indicamos cómo se conseguirá esto.

Lo cierto es que ver la hora en los smartwatch de la firma de Cupertino no es nada complicado, pero no son pocos los que creen que se debería ofrecer la posibilidad de ver esta información de forma constante en el panel del Apple Watch. Y, por lo parece, la firma está trabajado para conseguir esto sin que se afecte a la experiencia de uso del accesorio wearable y, tampoco, a la vida útil de la pantalla que se integra -algo que es muy importante en un dispositivo de este tipo-.

Los futuros MacBook podrán cargar el iPhone y Apple Watch de forma inalámbrica

Así, y según se apunta en la fuente de la información, se han conseguido ya algunas patentes para utilizar la funcionalidad Ambient Mode (Pantalla activa) en los Apple Watch. De esta forma, se podrá ver -si así se desea- la hora y alguna información más en el panel del dispositivo, por lo que cumplirá su función de reloj con mayor eficiencia. Está por ver si esto afectará mucho a la autonomía y otras funcionalidades del smartwatch.

Prevención de quemados en la pantalla del Apple Watch

Este es un factor clave, ya que en los paneles OLED se puede producir un efecto de quemado en los píxeles que se utilizan de forma constante mostrando el mismo color e intensidad. Esto en los teléfonos se corrige cambiando ligeramente la posición de lo que se muestra en las pantallas del terminal, pero en los relojes inteligentes es más complicado ya que existen componentes de menores dimensiones. Así, la firma de Cupertino ha conseguirlo una nueva patente denominada Compression Techniques for Burn-In on OLED Displays que mediante un mejor uso de los datos y la compresión que se puede evitar el efecto denominada Burn-In del que hablamos.

Apple Watch de primer ageneeración

Lo cierto es que es una buena idea esta para los Apple Watch, que veremos si llega en el nuevo modelo que se espera que sea presentado con los iPhone de este año. Las pantallas siempre activas son bastante útiles para los usuarios, especialmente si se puede configurar su uso, por lo que seguro que más de uno la utilizaría en su smartwatch con sistema operativo watchOS. ¿Os parece una decisión acertada la posible inclusión de esta funcionalidad en los relojes inteligentes de Apple?

Apple compra una startup de realidad aumentada ¿para sus gafas AR?