Hoy nos hemos enterado que, el esperado Huawei Mate 30 será presentado el próximo 19 de septiembre. Y parece que la firma asiática tenía un as guardado en la manga. Sí, tenemos las primeras imágenes del Huawei Watch GT 2, un reloj inteligente que llegará para plantar cara al Apple Watch 4. ¿Estará a la altura?

Decir que, la división de wearables del fabricante con sede en Shenzhen marcha viento en popa. Si bien es cierto que la burbuja de los relojes inteligentes pinchó hace unos años, algunos fabricantes siguen apostando por sus propios smartwatch. Es un hecho evidente que, el Apple Watch domina con puño de hierro este sector, pero poco a poco sus grandes rivales se le acercan.

Smartwatch baratos gracias a la Vuelta al Cole de Amazon

El Huawei Watch GT se vendió bastante bien. Solo hay que darle un vistazo a nuestro análisis para que te quede muy claro que estamos ante un reloj inteligente realmente completo. Y, parece que su sucesor será una versión vitaminada con algunas sorpresas bajo el brazo para convertirse en una alternativa muy real a la gama de smartwatch del fabricante con sede en Cupertino.

Huawei Watch GT 2 por delante

Este será el diseño del Huawei Watch GT 2, ¿alternativa al Apple Watch 4?

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan este artículo, el diseño del Huawei Watch GT 2 no difiere en exceso de su predecesor. A través de las imágenes que se han filtrado, podemos ver que ambos modelos guardan un gran parecido. Aunque, sí que se puede apreciar alguna que otra diferencia a nivel estético.

Huawei Watch GT 2

Para empezar, el próximo rival del Apple Watch, que está siendo desarrollado bajo el nombre en clave Latona, y tiene como número de modelo LTN-B19, cuenta con una esfera ligeramente más grande, aunque con unos marcos más minimalistas.

Huawei Watch GT 2

Eso sí, aunque en términos de diseño ambos modelos cuentan con un aspecto muy semejante, el Huawei Watch GT 2 quiere convertirse en una excelente alternativa al Apple Watch. Para ello, el equipo de desarrollo de la firma china va a integrar una serie de componentes que marquen la diferencia.

Huawei Watch GT 2 de lado

Batería y otros detalles técnicos del Huawei Watch GT 2

Por un lado, se espera que el próximo reloj inteligente de Huawei cuente con una batería de 445 mAh, para ofrecer una autonomía mayor. Además, el Huawei Watch GT 2 llegará con un micrófono y altavoz integrado. ¿El motivo? Permitir utilizarlo para realizar llamadas, además de poder activar a Google Assistant, o Siri, mediante comandos de voz.

This slideshow requires JavaScript.

Como viene siendo habitual en dispositivos de este tipo, el nuevo reloj de Huawei para competir con el Apple Watch, contará con un sistema de monitorización de frecuencia cardíaca. No se puede confirmar, pero por lógica, debería contar con una función ECG, que permitirá realizar electrocardiogramas, y muy posiblemente oxímetro, igual que la Honor Band 5.

Además, y como viene siendo habitual en las soluciones del fabricante, se esperan diferentes versiones de este reloj inteligente. Por lo que, además del Huawei Watch GT2, tendremos una versión vitaminada con mejores acabados, y precio más alto.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Huawei Watch GT 2, es posible que la firma aproveche el marco idílico de la IFA 2019, que se celebrará del 6 al 12 de septiembre en Berlín para mostrarnos todos los detalles de su nuevo reloj inteligente. Aunque, también podría ser durante la presentación del Huawei Mate 30, cuando nos enseñen cómo será su gran alternativa al Apple Watch 4. ¿Su precio? Un completo misterio, aunque teniendo en cuenta que su predecesor llegó al mercado por 199 euros, podemos suponer que este nuevo modelo costará más o menos lo mismo en su versión más sencilla.