Generalmente los dispositivos de Apple no ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización, ya que con los automatismos que ofrecen buscan que su uso sea lo más sencillo posible (lo que en muchos casos se consigue, todo hay que decirlo). Pero un ejemplo de lo que se puede conseguir es cambiar el idioma que se utiliza en los Apple Watch, y mostramos cómo conseguirlo.

Por defecto, y debido a que es lo más habitual, el idioma que se utiliza en el smartwatch de la compañía de Cupertino es el mismo que hay en el teléfono con el que está sincronizado. Pero, en ocasiones, esto no es lo ideal. Y, en este caso en concreto, cambiar la configuración es algo completamente posible y que, además, no ofrece una gran complicación (y mucho menos se pone en riesgo alguno el accesorio wearable que tiene un precio que no es precisamente económico).

Puede que no se sepa exactamente lo que se tiene que hacer, pero todo está dentro del propio Apple Watch, por lo que no hay que recurrir a desarrollos de terceros y, además, como se va a comprobar en muy pocos minutos podrás cambiar la configuración de la que hablamos (algo que es completamente reversible y que, por lo tanto, si no convence o ya no es necesario que el idioma sea distinto al del iPhone que se tiene, se puede cambiar la situación sin complicaciones dando uso a la opción Duplicar iPhone).

Apple Watch 4

Pasos para cambiar el idioma en el accesorio wearable de Apple

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de gestión del smartwatch que tienes en tu teléfono de forma habitual. Una vez que el desarrollo este en ejecución, debes acceder al apartado General y, dentro de este, debes encontrar una opción que se denomina Idioma y región, que es donde están los parámetros que hacen falta para completar el proceso del que hablamos.

A continuación, lo que tienes que hacer es elegir Personalizado, que es la posibilidad que permite modificar que el idioma sea diferente al del iPhone al que está sincronizado el reloj inteligente. En este momento podrás ver que aparece Nueva opción en la pantalla del terminal y, en ella, debes elegir Ver idioma. Hecho esto verás el listado de los que son compatibles y puedes elegir el que deseas utilizar y debes ponerlo siempre en primer lugar en Orden de idioma preferido para que se al activo.

Apple Watch

Aparece una ventana de confirmación que debes aceptar y, pasa un pequeño espacio de tiempo para que el proceso se complete, verás que la nueva configuración en tu Apple Watch. Como se ha visto, todos sencillo y bastante rápido.