Si eres de los que tienes una smartband Xiaomi Mi Band 3 seguro que estás bastante contento con lo que ofrece. Pero es posible sacarle más partido si se utilizan las aplicaciones adecuadas, que muchas veces son desconocidas. Mostramos varias que creemos que son muy recomendables.

Evidentemente el desarrollo Mi Fit es básico, ya que con él es posible gestionar desde los datos que se adquieren con la Xiaomi Mi Band 3 hasta configurar varios de sus parámetros. Por ello, no la hemos tenido en cuenta ya que todos los que tienen una de estas pulseas la tienen y conocen lo que es posible hacer con ella. En el listado de aplicaciones que vamos a mostrar podrás encontrar creaciones que no son muy conocidas, pero que ofrecen añadidos que son de los más útiles con uno de los mejores accesorios wearables que existen teniendo en cuenta su relación calidad/precio.

Análisis de la pulsera Xioami Mi Band 3

Por cierto, antes de mostrar la selección, se ha conocido que la nueva generación de esta grama de producto, que será la cuenta, se espera que llegue en la primera mitad de 2019. De esta forma, es posible que en uno o dos meses tengamos el nuevo accesorio anunciado por parte de la compañía asiática y hará que ver qué sorpresas incluye y si mantiene su atractivo precio.

Panel integrado en la Xiaomi Mi Band 3

Las aplicaciones que debes tener con tu Xiaomi Mi Band 3

En esta selección existe tanto desarrollos que son gratuitos como otros que son de pago (no muy elevado y que, teniendo en cuenta lo que ofrecen, está más que justificado). Todos ellos están disponibles en la tienda Play Store de Google, algo que creemos que es de lo más positivo ya que esto añade seguridad y, también, sencillez de descarga e instalación. Esta es la elección que hemos realizado:

Find Mi Band 3

Un desarrollo que tiene un objetivo claro: encontrar la pulsera de Xiaomi en el caso de que esta se pierda -una barra de señal en la aplicación indica si te acercas o no-. Pero, además, también con una doble pulsación es posible localizar por sonido el teléfono con el que está sincronizado el accesorio. Sin duda, una excelente posibilidad apea los que suelen olvidar donde dejan las cosas.

Aplicación Find Mi Band 3

Find Mi Band 3
Find Mi Band 3
Developer: El Aralyk Apps
Price: Free

Mi Band Maps

Un trabajo que añade la posibilidad de leer las indicaciones de Google Maps en la Xiaolmi Mi Band 3. Sencilla de utilizar y con opciones bastante interesantes, este desarrollo ofrece un funcionamiento excelente y se convierte en una gran ayuda, especialmente cuando se va andando de un lugar a otro. No dejes de probarlo.

 

Mi Bandage – Mi Band

Una aplicación que añade opciones adicionales a la hora de revisar las opciones de la pulsera en el terminal móvil con el que está sincronizado. Un ejemplo es el estado de la batería o el gestionar de una forma avanzada tanto las notificaciones como las llamadas. Sin duda, una buen posibilidad si Mi Fit no te gusta mucho… aunque su interfaz es mejorable.

Aplicación Mi Bandage - Mi Band

Tools & Mi Band

Toda una sorpresa lo que ofrece esta aplicación combinada con la Xiaomi Mi  Band 3. Añade una excelente gestión de las notificaciones que, además, es posible configurarlas de forma personalizada e individual. Además, optimiza el uso de algunas de las funciones de la pulsera, como por ejemplo la monitorización del ejercicio o el seguimiento del sueño.

Aplicación Tools & Mi Band

Tools & Mi Band
Tools & Mi Band
Price: 3,59 €

Mi Band 2/3 & Amazfit Сhannel

Un desarrollo que permite mostrar la previsión del tiempo de una forma personalizada e indicando la fuente que deseas utilizar para adquirir la información. Una vez que se configura inicialmente, queda todo establecido y su funcionamiento es óptimo -es posible añadir más ubicaciones para gestionarlas desde la pulsera Mi Band 3.

Aplicación Mi Band 2/3 & Amazfit Сhannel

Los mejores accesorios wearables que hemos probado en Topes de Gama