Uno de los mejores smartwatch que hay en el mercado es el Apple Watch, un modelo que ofrece amplias opciones de uso y al que no le falta un buen diseño. No hace mucho fue anunciada la nueva generación de este dispositivo que llegan con avances adecuados. Pues bien, ahora se ha descubierto que la firma de Cupertino prepara una nueva aplicación para medir el sueño.

Lo cierto es que la llegada de este desarrollo se esperaba que fue anunciado en el evento en el que la nueva generación de relojes inteligente de Apple se hizo oficial, pero finalmente no fue así y se desconocen las razones para ello (lo lógico es pensar que el desarrollo correspondiente o estaba lo suficientemente maduro). De esta forma, para conocer la calidad del sueño de los usuarios se tendrá que dejar de recurrir a un desarrollo de terceros como hasta ahora. Por otro lado, se igualará lo que ofrecen otros modelos de la competencia como por ejemplo el nuevo Huawei Watch GT 2 o varios de los que tiene Samsung en el mercado.

Una captura deja claro la llegada de esta aplicación a los Apple Watch

La imagen, que dejamos tras este párrafo, no muestra cómo será la interfaz de usuario de la aplicación que tendrá el hombre de Sleep (no se han comido mucho la cabeza en Cupertino, eso es cierto), pero sí que se ve una referencia directa en la herramienta Alarmas que existe actualmente en los smartwatch de la compañía que lidera Tim Cook. Por lo tanto, parece bastante claro que se trabaja en ofrecer el seguimiento del sueño en los Apple Watch… pero hay que ver cuándo esto es una realidad.

Referencia sueño en aplicación Apple Watch

Y aquí es donde llegan las malas noticias, ya que según la fuente de la información esto podría tardar más de lo que les gustaría a los que tiene un reloj inteligente de Apple. La razón no es otra que es necesario la inclusión de algunas novedades en el hardware y, por lo tanto, se señala finales del año 2020 cuando Sleep sea una realidad (y, muy posiblemente, no será compatible con versiones anteriores del accesorio wearable). Por lo tanto, no queda otra que esperar y los que tiene uno de estos productos que vean como usuarios con otros modelos sí que consiguen esto -incluso, no son poca las smartband que ofrecen esta posibilidad-. De todas formas, no es descartable que esto no sea así y que, simplemente, con una actualización se despliegue el software necesario.

Apple Watch 4

Por cierto, según se ha conocido se espera que el propio reloj inteligente detecte si el usuario está despierto gracias al uso de esta aplicación y, por ello, que se desconecte la alarma establecida (incluso en el smartwatch sincronizado) sin que el usuario tenga que hacer nada al respecto. Seguro que se van conociendo más noticias en los próximos días.