Si tienes un smartwatch de la gama Samsung Gear S3, debes saber que se ha comenzado a desplegar una actualización que es muy importante por las mejoras que se consiguen, en especial en lo que tiene que ver con el uso de la batería. Os contamos todas las novedades incluidas.

Este reloj inteligente es uno de los mejores que existen en el mercado actualmente. Utiliza sistema operativo Tizen y destaca por su usabilidad y buen funcionamiento (sin que le falte una buena cantidad de aplicaciones para sacarle un buen partido desde el primer momento). Compatible con iOS y Android, la nueva actualización es la siguiente: R760XXU2CRC3, y llega para corregir algunos de los problemas que se habían detectado en el uso de los Samsung Gear S3.

Análisis del smartwatch Samsung Gear S3

Especialmente lo que se mejora es el excesivo drenaje que se realiza de la batería incluida en el Samsung Gear S3 después de la última actualización. Esto tenía como resultado que se redujera de forma bastante evidente el tiempo que se puede dar uso al reloj inteligente sin tener que recargarlo de nuevo -lo que hizo que, finalmente, la firma coreana parara la mencionada iteración-. El caso es que con este nuevo firmware, se corrige lo ocurrido por completo. Esto, evidentemente, ya es razón más que suficiente para proceder a su instalación.

Actualización Samsung Gear S3

Mejoras en la conectividad, otra mejora para el Samsung Gear S3

Aparte de correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento, habituales en todas las actualizaciones de un dispositivo, hay otro avance que es importante y que llega con el nuevo firmware del Samsung Gear S3: se optimiza la conexión Bluetooth entre el smartwatch y el teléfono con el que está sincronizado. Esto permite que la estabilidad de la comunicación sea mucho mejor, que es vital en lo que tiene que ver con las notificaciones,. Y, también, se reduce el consumo debido a que los accesos se limitan, y son pero ello menos numerosos. Otro buen añadido.

Manipulación del smartwatch Samsung Gear S3

La actualización ya ha comenzado a desplegarse, al menos eso se reporta entre los usuarios, pero es posible que en algunas regiones se tenga que esperar algunos días para recibir vía OTA el correspondiente aviso en la aplicación Samsung Gear. Si no deseas esperar a la mencionada notificación, siempre puedes acceder a los Ajustes para revisar si hay actualizaciones disponibles (se encuentra concretamente dentro del apartado Software de la mencionada aplicación del Samsung Gear S3).

El Samsung Gear S3 actualiza a Tizen 3.0, ¿es mucho mejor?