Si eres de los que tienes un Apple Watch seguro que estás bastante contento con las opciones que ofrece y la usabilidad que tiene, pero es muy posible que no seas precisamente fan de Siri y, por ello, no le des uso de forma habitual. Si lo que buscas es utilizar es Alexa de Amazon, vamos a indicarte cómo conseguirlo.

De forma oficial no es posible conseguir esto, por lo que no debes buscar entre las opciones que ofrece el smartwatch de la compañía de Cupertino, por lo que es necesario recurrir a desarrollos de terceros para que elijas el asistente de voz que deseas dar uso en el reloj inteligente. La aplicación de la que hablamos es Voice in a Can y, con ella, podrás conseguir lo que -de forma nativa- no es posible con el accesorio wearable de Apple. Es decir, que conseguirás una compatibilidad que por defecto no existe.

¿Te molesta Siri al utilizar un Apple Watch? Pasos para desactivarlo por completo

Una cosa que se debe conocer de este trabajo es que, para funcionar, debes disponer de conectividad (ya sea WiFi o de datos) y, además, que algunas de las funciones que pueden darse uso con Alexa en otros dispositivos no lo conseguirlas con el Apple Watch, como por ejemplo realizar una llamada. Eso sí, si lo que buscas es poder controlar difentes accesorios IoT del hogar, esto está completamente integrado y, por lo tanto, en ceder la Smart TV o apagar las luces es posible conseguirlo. Por cierto, es importante indicar que la compatibilidad que ofrece el desarrollo va desde la tercera generación del reloj inteligente de Apple en adelante.

Icono de las aplicación Alexa

Pasos para tener Alexa en los smartwatch Apple Watch

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la aplicación que hemos comentado que, eso sí, en este caso no hablamos de un desarrollo gratuito, y que tiene un coste de 1,99 euros en la tienda de Apple… lo que no es una barbaridad, pero tiene que valorar el realizar la inversión. La instalación es la habitual en los teléfonos de la compañía norteamericana y, una vez que ejecutas el desarrollo lo principal es poner el usuario y cuenta que se tiene en Amazon para que Alexa se sincronice de forma adecuada. Hecho esto, pulsa en el icono de la interfaz para que se ejecute la sincronización.

Apple Watch 4

Una vez que se ha hecho esto, se tiene que pasar un asistente inicial de configuración y, desde ese momento se puede dar uso de forma habitual al asistente de Amazon y, entonces, preguntarle el tiempo que hace o el conseguir información de noticias. Por lo tanto, la sencillez es la nota predominante. Lo cierto es que sin ofrecer las opciones completas de Alexa para los Apple Watch, este desarrollo es los suficientemente útil por el momento para probarla ya que no se tiene dato alguno respecto a que la compañía de Cupertino ofrezca esta posibilidad de forma nativa (y es lógico teniendo a Siri).