Si bien parece que el mercado de los smartwatches está estancado desde hace algún tiempo, los usuarios de estos wearables son fieles a las funcionalidades que les aportan. Hace ya casi dos meses que Samsung presentó la renovación de su reloj inteligente estrella: el Galaxy Watch Active 2; una clara apuesta contra el Apple Watch Series 5 y el Huawei Watch GT 2, presentados en momento similar.

El nuevo modelo de Samsung incorpora características muy interesantes, tales como el protocolo de resistencia IP68, Bluethooth 5.0, un monitor para electrocardiogramas o una app para controlar tu cámara. Otra de las novedades más interesantes llegó a través de una combinación entre software y hardware: un bisel táctil que venía a sustituir a la corona rotatoria que Samsung acostumbraba a incorporar.

En esta nueva generación, podrías moverte entre menús y seleccionar las diferentes opciones de tu Galaxy Watch Active 2 mediante este bisel táctil. Eso sí, los usuarios que adquirían el dispositivo se daban cuenta de que esta función estaba deshabilitada. ¿Cómo es esto posible? No lo sabemos, pero la funcionalidad podía activarse manualmente en la app Galaxy Wearable que conecta el reloj inteligente con tu smartphone.

Al parecer, Samsung se ha dado cuenta de que esto fue un error (no sabemos si intencionado o accidental), y lo ha corregido en la última actualización de Tizen OS: el bisel táctil del Galaxy Watch Active 2 ya está habilitado de forma predeterminada. Esta actualización ya ha llegado a los Estados Unidos, y no tardará en desembarcar en Europa.

Además de esto, esta actualización trae mejoras en el rendimiento del WiFi, el GPS y otros parámetros del modelo de 44 mm. No es de extrañar que esto también suceda con el modelo de 40 mm de esfera.

Esta actualización habilita el bisel táctil del Watch Active 2

Si quieres verificar si esta nueva actualizacion ya ha llegado a tu Samsung Galaxy Watch Active 2, no tienes más que acudir a tu aplicación Galaxy Wearable, entrar en Acerca del reloj, pulsar en Actualizar software del reloj y, finalmente, aceptar la opción de Actualizar ahora. Lógicamente, esta actualización se mostrará en una notificación en tu dispositivo móvil sin que tú tengas que hacer nada, pero esto puede tardar unos días.

Activa manualmente el bisel táctil si aún no te ha llegado la actualización

En el caso de que aún no te haya llegado la nueva versión de software, y no puedas esperar para tener este bisel táctil, es tan sencillo como ir a tu app Galaxy Wearable y entrar en Ajustes avanzados. Inmediatamente, verás una opción que dice Bisel táctil, y verás que está deshabilitada. Sólo tendrás que habilitarla para empezar a disfrutar de esta útil característica del Galaxy Watch Active 2.