No es la primera vez que escuchamos hablar de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus, la nueva tablet en la que trabaja el fabricante asiático. Xiaomi quiere volver al mercado de las tablets con un dispositivo de pantalla grande que llegaría para volver a romper el mercado ofreciendo unas características muy interesantes a precios de derribo. Y ahora se han filtrado nuevos detalles sobre esta tablet barata del fabricante chino.

Y es que la sucesora de la aclamada Xiaomi Mi Pad 4 llegaría al mercado con algunos detalles que la diferenciarían del modelo original, especialmente en cuanto a tamaño de pantalla ya que el primer modelo cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 8 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles, mientras que la  Xiaomi Mi Pad 4 Plus apostaría por un panel de 10 pulgadas.

Mi Pad 4 Plus: una vitaminada tablet de Xiaomi que vería la luz en breve

Pero ahí no acabaría la cosa ya que parece que esta nueva tablet barata de Xiaomi contará con más especificaciones que la hagan la mejor opción a tener en cuenta si buscas un dispositivos de este tipo que no sea excesivamente caro y que cuente con una gran pantalla para trabajar o jugar a tus juegos preferidos.

diseño de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus

Resto de características de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus

En cuanto al hardware que montará la Xiaomi Mi Pad 4 Plus por ahora podemos confirmar su pantalla de 10 pulgadas, aunque no sabemos con seguridad la resolución que tendrá. El procesador que montaba la Mi Pad 4 estaba formado por un SoC Qualcomm Snapdragon 660 y, pese a que el fabricante americano ya ha presentado oficialmente el procesador Qualcomm Snapdragon 670, es más que probable que la nueva tablet de Xiaomi siga apostando por el modelo anterior junto a una configuración de 3 o 4 GB de memoria RAM en función del modelo. Y ojo al almacenamiento por que habrá una versión con 128 GB de capacidad interna.

Xiaomi Redmi 6 Pro y Xiaomi Mi Pad 4 son oficiales, características y precios

Poco más sabemos, aunque lo más probable es que la batería de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus cuente con 6.000 mAh o más de autonomía para ofrecer horas de uso para cualquier usuario. También se espera que haya dos versiones, una Wi-Fi y un segundo modelo LTE. En cuanto a la conectividad, la Mi Pad 4 Plus seguramente sea compatible con Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac de banda dual, Bluetooth 5.0 de baja energía, GPS con A-GPS, GLONASS, BeiDou, 4G LTE y un puerto USB tipo-C para cargar el dispositivo.¿Y la versión de Android? Como no podía ser de otra manera, la Xiaomi Mi Pad 4 Plus llegará con MIUI 10, la capa personalizada del fabricante con sede en Shenzhen basada en Android 8.1 Oreo.