Pese a que el segmento de los tablets Android no pasa por su mejor momento, en el Mobile World Congress 2017 se ha presentado el que, ahora mismo, es el dispositivo más potente y llamativo que existe: el Samsung Galaxy Tab S3. Te contamos las primeras sensaciones que nos han dejado este dispositivo que apunta grandes maneras.

Lo cierto es que estamos ante un modelo de lo más interesante y, si deseas conocer de forma concreta lo que ofrece, te lo contamos en este artículo de Topes de Gama. Aquí, encontrarás lo que nos ha parecido al tenerlo en nuestras manos… aunque no el tiempo necesario para poder analizarlo en profundidad, lo que haremos más adelante. En lo que tiene que ver con la manipulación, la verdad es que lo que se pude der de este modelo es bueno, ya que es ligera y se agarra sin problemas, por lo que la ergonomía es excelente.

Estéticamente el uso del cristal y el metal encajan como un guante y, además, al ver el Samsung Galaxy Tab S3 se ve claramente que la apuesta es importante, ya que se tiene un lector de huellas integrado y no le falta el puerto USB tipo C. Un excelente detalle del tablet es que incluye cuatro altavoces, para lo que se ha contado con la colaboración de Karman y que funcionan de maravilla.

Más cosas del Samsung Galaxy Tab S3

El hardware este tablet es muy potente, de lo mejor que hay en el mercado (incluso superior al de mucho smartphones). Así,hemos comprobado que el uso se muestra fluido y solvente y, la verdad, es que no se va a tener problema alguno ni con los juegos actuales. En lo que tiene que ver con la autonomía, no podemos dar dato alguno ya que no hemos tenido tempo, pero los 6.000 mAh auguran buenas cosas y, por lo tanto, todo apunta a que no será un problema.

Uso del tablet Samsung Galaxy Tab S3

No se debe olvidar que en el Samsung Galaxy Tab S3 se incluye un stylus que permite un uso avanzado de la pantalla y, por lo tanto, se aumenta la usabilidad lo que siempre es positivo. Por cierto, que la pantalla SuperAMOLED que es de la partida se ve realmente bien y, además, su compatibilidad con HDR es un gran detalle. Existen varios accesorios para este tablet, entre los que destaca su teclado que se encaja de forma imantada y que la verdad es que ofrece una utilidad sin paliativos.

Finalmente, hay que comentar que el Samsung Galaxy Tab S3 llega bien equipado en lo referente a la cámara, lo que nos suele ser habitual, y es destacable en este apartado tanto su aplicación como en la posibilidad de grabar a calidad 4K.