El mercado de las tabletas ha sufrido un claro descenso desde que el iPad destara la euforia por estos dispositivos a comienzos de década. Aunque las tabletas de Apple sí han conseguido recuperar ventas, el mercado en general decrece. Para cambiar esta tendencia había una tableta de Xiaomi, y que podría convertirse en el Xiaomi Mi Pad 4.

Hace poco más de un año os contábamos la llegada al mercado de la última tableta de Xiaomi, la Mi Pad 3, un interesante dispositivo que cuenta con 4GB de RAM y sigue confiando en Android como sistema operativo.

Habría una nueva tableta de Xiaomi ya en desarrollo

Como decimos, el mercado de las tabletas no ha hecho más que menguar en los últimos años, la llegada de móviles con cada vez más pulgadas, y la conversión de muchos ordenadores portátiles en tabletas potentes, ha llevado a muchos usuarios a pensar que la tableta es un dispositivo con poco recorrido y que no tiene sentido entre tantas otras propuestas. Por esa razón cuando el pasado mes de noviembre Xiaomi eliminaba de su web todas las referencias a la Xiaomi Mi Pad 3, muchos pensaron que era el final de las tabletas de la firma china.

Tablet Xiaomi Mi pad 3

En cambio, ahora hemos conocido una información directamente desde China que apunta a todo lo contrario, que la firma podría haber recuperado sus proyectos de cara al desarrollo de una tableta. De hecho ha sido un analista de aquel mercado chino el que ha desvelado en cuenta de Weibo sus previsiones acerca de este mercado en china. Ha sido el analista Pan Jiutang quien ha asegurado que “La próxima generación de Mi Pad de Xiaomi ya está en desarrollo“. Sin duda una afirmación que viene a refrendar las palabras del propio Lei Jun a finales del pasado año.

Pantalla del tablet Xiaomi Mi Pad 3

Estas fueron “Se está desarrollando la próxima generación de Mi Pad” y se pidieron opiniones a los usuarios de la firma. En cualquier caso, parece que ya es un hecho el que la firma esté trabajando en la nueva tableta. Una tableta para la que no hay fecha estimada de lanzamiento, porque al fin y al cabo no hay tampoco tanta expectativa como si se tratara de un móvil nuevo de la marca, las tabletas siguen yendo a su ritmo, que es muy tranquilo, de hecho pasó año y medio entre el lanzamiento del Xiaom Mi Pad 2 y el Mi Pad 3. No os olvidéis visitar nuestro Top 10 de tabletas de Topes de Gama para encontrar las mejores alternativas a esta de Xiaomi.

  • larry andorra

    Para qué sirve el GPS?

  • larry andorra

    Para que sirve el GPS…dan muy pica información del equipo

  • fontech

    Ya hay aplicación en al Google Play Store?