Uno de los tablets con Android más interesantes que existen en la actualidad es el Samsung Galaxy Tab S3. Este modelo, presentado en el Mobile World Congress de 2017, llega definitivamente a España. Y, por lo tanto, será posible hacerse con ella. Te contamos lo más importante de este modelo y el precio que hay que pagar.

La verdad es que cuando fue anunciado de forma oficial este modelo, una de las grandes apuestas de Samsung en la feria de Barcelona, ya quedó bastante claro que la apuesta era importante, y esto es algo a destacar ya que el segmento de los tablets no pasa precisamente por su mejor momento. El caso, es que hablamos de un dispositivo de pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas (2.048 x 1.536), por lo que la calidad es indudable en el panel del Samsung Galaxy Tab S3.

Uno de los detalles que destacan en el modelo, que ya está disponible en España, es que incluye un stylus S Pen, por lo que del dar uso al tablet a mano alzada para introducir textos y dibujar, es completamente posible. Aparte, la precisión de este elemento es muy alta, ya que dispone de una punta de 0,7 milímetros que se acompaña con una sensibilidad a la presión muy alta. Así, utilizar el Samsung Galaxy Tab S3 como un bloc de notas es una realidad.

Tablet Samsung Galaxy Tab S3 con funda

Características esenciales del Samsung Galaxy Tab S3

Si no tienes claro qué es lo que ofrece este tablet con sistema operativo Android Nougat y personalización TouchWiz (por lo que es posible dar uso a opciones como Multiventana), son los que mencionamos a continuación:

  • Procesador Snapdragon 820 a 2,15 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Compatible con USB tipo C; Bluetooth 4,2; WiFi Dual Band; y, como no, con GPS
  • Almacenamiento de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, elemento frontal de 5 Mpx
  • Batería de 6.000 mAh con recarga rápida (Quick Charge)

Uso de S Pen con el Samsung Galaxy Tab S3

Antes de pasar a indicar los precios que tiene las dos variantes de este Samsung Galaxy Tab S3, hay que comentar un par de detalles importantes. El primero es que con el tablet es posible dar uso a teclado externos tipo Pogo, que se ajustan perfectamente con el dispositivo. El segundo detalle es que el dispositivo incluye cuatro altavoces que ofrecen una gran calidad, ya que disponen de tecnología AKG de Harman, como ocurre con el Galaxy S8.

Precio del Samsung Galaxy Tab S3 en España

El tablet ya está a la venta en nuestro país y tiene un precio en su variante sólo WiFi de 679 euros, mientras que el modelo que dispone de acceso a datos (compatibles con 4G), sube a los 769 €. El producto se puede encontrar en las principales tiendas de electrónica de España y, como no, en la propia web de la compañía coreana.