Samsung plantará cara al iPad Mini con un nuevo tablet de 7 pulgadas

Samsung plantará cara al iPad Mini con un nuevo tablet de 7 pulgadas

Alfonso De Frutos

Hace unos meses, la compañía con sede en Cupertino presentó su nueva generación de tablets iPad Air y iPad Mini. Dos dispositivos que llegan para ofrecer una versión más económica al alcance de más usuarios. Y parece que la firma coreana prepara una respuesta al iPad Mini. Sí, están trabajando en un nuevo tablet Samsung de 7 pulgadas, que apunta realmente alto.

Si bien es cierto que la gama iPad de Apple domina el sector, sigue habiendo varios fabricantes capaces de plantarle cara. Samsung,y su gama de tablets, es una de ellas. Y ahora, podemos saber que un nuevo modelo, con número de serie SM T295, acaba de tener la aprobación de la FCC.

Gracias a esto, sabemos que el nuevo tablet Samsung, que llegará para plantar cara al iPad Mini de Apple, contará con unas prestaciones de altura y que contará con un diseño muy semejante al de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 de 2019.

diseño Tablet Samsung

La tablet Samsung tendrá un panel de 7 pulgadas para competir con el iPad Mini

Además, a través de la agencia americana de certificación, podemos confirmar algunas de las características técnicas que tendrá esta tablet Samsung de 7 pulgadas. Y la autonomía será uno de sus puntos fuertes: llegará con una batería de 4.980 mAh, según hemos podido ver en la documentación de la FCC.

Los rumores apuntan a que, este tablet Samsung de 7 pulgadas que pretende ser una gran alternativa al iPad Mini de Apple, contará con una versión 4G, además de la habitual WiFi, además de un procesador Snapdragon de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM, más que suficiente para ejecutar Android 9 Pie sin problemas.

Por otro lado, sabemos que tendrá un diseño muy semejante al de la tablet Samsung Galaxy Tab A de 10 pulgadas, por lo que podemos esperar un cuerpo fabricado en metal con una cámara trasera para hacer alguna que otra foto puntual. En cuanto a la fecha de lanzamiento y posible precio de este dispositivo, por ahora es un completo misterio, pero si ha pasado la aprobación de la FCC, no creemos que tarde demasiado la firma coreana en mostrar al mundo su nueva solución.

Y, en cuanto al precio que podría tener esta tablet Samsung, hay que tener en cuenta que la idea del fabricante es hacer que este dispositivo sea una excelente alternativa al iPad Mini, por lo que es más que probable que no supere los 350 euros.

¡Sé el primero en comentar!