Los tablets siguen siendo productos interesantes para los usuarios, aunque sus ventas se mantienen prácticamente planas desde ya hace tiempo. De todas formas, hay compañías que mantienen su apuesta por este segmento del mercado y un buen ejemplo es la llegada del Honor MediaPad T5. Contamos qué es lo que ofrece.

Este es un modelo que llega con una pantalla de grandes dimensiones, ya que el panel integrado es de 10,1 pulgadas -con filtro de luz azul-. La resolución es Full HD y el ratio de 16:10, por lo que ver varias ventanas a la vez abiertas es tan posible como útil y efectivo. El tablet está acabado en metal, y en lo que tiene que ver con las dimensiones que ofrece estas son las siguientes: 243 x 164 x 7,8 milímetros (quedando su peso en 460 gramos, que no está nada mal teniendo en cuenta el panel integrado).

La pulsera Honor Band 4 es oficial, competencia para la Xiaomi Mi Band 3

Uno de los detalles que llaman la atención del nuevo Honor MediaPad T5 es que integra lector de huellas para aumentar su seguridad. Es importante indicar que aparte del elemento antes mencionado, el desbloqueo facial es otra de las posibilidades que se ofrecen en el tablet del que estamos hablando. Los colores en los que se puede conseguir el dispositivo son azul y gris.

Diseño del tablet Honor MediaPad T5

Más características del Honor MediaPad T5

En el interior de este dispositivo existe un hardware que deja claro que este modelo se basa en un tablet de Huawei que no hace mucho que fue anunciado (el MediaPad T5) y que no se en muchas regiones fuera de China. El caso, es que el procesador es un Kirin 659, un SoC ya conocido y que permite un rendimiento solvente -el habitual en la gama media de los smartphones-. Mientras que en lo que tiene que ver con la memoria, las elecciones son estas: 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento o, en su defecto, la combinación es 4 + 64 gigas siempre con opción de utilizar tarjetas microSD. A destacar el uso de tecnología GPU Turbo, que potencia la ejecución de gráficos en 3D, lo que es ideal para los juegos, y racionaliza el consumo.

Aspecto pantalla del Honor MediaPad T5

La batería integrada es de 5.100 mAh, y no le faltan al Honor MediaPad T5 buenas opciones en la conectividad, ya que incluye USB tipo C, WiFi Dual Band y GPS. El sistema operativo es Android Oreo con EMUI, y el tablet dispone de una aplicación propia para que los niños utilicen el equipo de forma segura.

Disponibilidad y precio de Honor MediaPad T5

La reserva en China de este tablet comienza en el día de hoy según se apunta en la fuente de la información, siendo la fecha de puesta a la venta en el país asiático el 15 de octubre. En lo que tiene que ver con los precios, al cambio el modelo con 3 GB de RAM se queda en unos 176 euros, mientras que el más potente sube a los 200 €. Por cierto, existirá de este último una variante con conectividad LTE que costará 225 euros.

Los mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.