El próximo 7 de agosto el fabricante coreano tiene programada la presentación del Samsung Galaxy Note 10 junto a su nuevo super tablet, un dispositivo que pretende plantar cara al iPad Pro de 2019? Para ello, hemos recopilado toda la información en cuanto a diseño y características del Samsung Galaxy Tab S6.

Sabemos que finalmente la firma con sede en Seúl dará el salto de S4 a S6, dejando el Galaxy Tab S5e para enfrentarse al iPad convencional del fabricante americano. Entonces, ¿qué secretos esconde el Samsung Galaxy Tab S6 para ser capaz de competir con la joya de la corona de la gama de tablets de Apple?

Samsung Galaxy Tab S6

Un diseño muy semejante al de su predecesor, aunque con algunas diferencias interesantes

En términos de diseño, el Samsung Galaxy Tab S6 tiene un aspecto muy semejante al del Galaxy Tab S4. De esta manera, el dispositivo es bastante limpio, con los botones sobresaliendo mínimamente, aunque en este caso tenemos acabados en metal, no en cristal.

Así será la Samsung Galaxy Tab S6, próximo gran rival del iPad Pro tade Apple

Por otro lado, seguirá apostando por cuatro altavoces firmados por AKG, para dotar de una gran calidad de sonido al dispositivo, además de un USB Tipo C. Lo mismo pasa con el frontal, que es bastante semejante. ¿Sonará mejor que el iPad Pro de 2019?

Samsung Galaxy Tab S6 por detrás

Aunque, hay que decir que podemos ver algunos cambios muy interesantes. Para empezar, en la parte trasera nos encontramos con una hendidura donde está situado el S-Pen. Sí, en este caso, el accesorio del Samsung Galaxy Tab S6 no se integrará en uno de los laterales.

This slideshow requires JavaScript.

¿El motivo? Seguramente se podrá cargar el S Pen directamente desde la tablet. Por otro lado, vemos que ha perdido el anillo de metal de la versión anterior, para tener una tapa superior. Eso sí, parece que perdemos el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Samsung Galaxy Tab S6

Principales características de la Samsung Galaxy Tab S6

Siguiendo con la parte trasera, el otro gran elemento destacable lo vemos en el sistema de doble cámara del Samsung Galaxy Tab S6. Pero, ¿para qué queremos un sistema de este tipo en una tablet, si el apartado fotográfico es el menos importante en estos dispositivos? Pues muy sencillo: tendrá un sensor ToF que permitirá calcular la profundidad. Aunque también podría ser una cámara de 13 megapíxeles con un gran angular de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab S6

Respecto al panel que montará el próximo rival del iPad Pro de 2019, se espera que la pantalla del Samsung Galaxy Tab S6 cuente con una diagonal de 10.5 pulgadas, resolución UHD y, ojo, un más que probable lector de huellas dactilares integrado en el panel.

This slideshow requires JavaScript.

Además, llegará con la joya de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 855, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Una configuración realmente solvente para poder mover cualquier juego o aplicación sin ningún problema.

¿Y cuánto costará comprar la Samsung Galaxy Tab S6? Se espera que sea presentado el próximo 7 de agosto, a un precio que rondaría los 700 euros, el mismo precio que tuvo el Samsung Galaxy Tab S4 cuando llegó al mercado para ser una excelente alternativa al iPad Pro.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama