Poco a poco se en conociendo informaciones que dan forma al tablet Samsung Galaxy Tab S4. Un ejemplo es que se ha conocido que este modelo llegará con opciones avanzadas en el apartado de la seguridad, como sería la inclusión de reconocimiento de iris. Además, también se apunta a que daría uso a accesorios que aumentarán utilidad.

Lo cierto es que todo apunta que este dispositivo está cerca de ser anunciado, y no sería de extrañar que fuera uno de los protagonistas en la feria IFA de Berlín junto al smartwatch Gear S4 que se celebra a finales de Agosto (si es que no es anunciada antes). El caso, es que se han conocido informaciones que apuntan a que el Samsung Galaxy Tab S4 sería el primer tablet de la compañía en integrar reconocimiento de iris, lo que aumentaría de forma significativa sus opciones de seguridad. Un buen avance que acerca un poco más a este tipo de dispositivos a lo mejor que se ofrece en los smartphones de gama alta.

El tablet Samsung Galaxy Tab S4 da señales de vida, ¿qué esperar de él?

Otra de las novedades que serían parte del Samsung Galaxy Tab S4 es que, junto al sistema operativo Android 8.1 que utilizará, la personalización integrada sería la versión 9.5 de Samsung Experiencie, que estrenaría el tablet del que hablamos. Hasta la fecha, los modelos con Oreo de la firma coreana llegan con la novena versión. Por lo tanto, en el software llegaría otro avance único para el Samsung Galaxy Tab 4. Será curioso ver el botón táctil Home integrado en el panel que ofrecerá este modelo con pantalla de 10,5 pulgadas y ratio 16:10.

Opciones de los ajustes del Samsung Galaxy Tab S4

Más características que se esperan en el Samsung Galaxy Tab S4

Una de las que puede ser más importante es la llegada y compatibilidad con el accesorio DeX, que convierte al dispositivo Android en casi un ordenador de sobremesa. Para ello, se añade una interfaz de usuario similar a la de Windows y, además, se permite una gestión de ventanas muy eficiente. Esto, evidentemente, permitirá un uso ampliado Samsung Galaxy Tab S4 tablet como herramienta de productividad y, por lo tanto, que compita mejor frente al iPad. Evidentemente, a esto también favorecerá que el hardware integrado será potente, con un procesador Snapdragon 835 a la cabeza.

Análisis del accesorio Samsung DeX Station

También se han conocido las opciones que el Samsung Galaxy Tab S4 ofrecerá en lo que tiene que ver con la memoria, con 4 GB de RAM y 64 gigas de almacenamiento ampliables, y posiblemente una nueva funda tipo libro sea anunciada junto al tablet (con nombre Book Cover Keyboard). El caso, es que se apuntan buenas maneras en este modelo como se muestra en la fuente de la información que, sinceramente, cada vez es una opción más interesante como equipo personal y profesional (la generación anterior la he utilizado durante un tiempo en viajes y, la vedad, es que encaja bastante bien como dispositivo todoterreno).

Los diez mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.