La Samsung Galaxy Tab S5 no está sola: tres tablets diferentes serán presentadas junto al Samsung Galaxy Note 10

La Samsung Galaxy Tab S5 no está sola: tres tablets diferentes serán presentadas junto al Samsung Galaxy Note 10

Alfonso De Frutos

Hace unas semanas os ofrecimos los primeros datos de la Samsung Galaxy Tab S5, nuevo tablet que será presentado junto al esperado Samsung Galaxy Note 10. Pero parece que el fabricante coreano no tiene suficiente, ya que finalmente podrían llegar hasta tres modelos diferentes de tabletas para la familia Samsung Galaxy Tab.

Y es que, el pasado 13 de junio, Samsung Electronics patentó un marca comercial en la EUIPO(la oficina de propiedad intelectual europea en sus siglas en inglés). ¿Su nombre? Tab Active Pro. Y, si a esto le sumamos que en la descripción figura “tablets y computadoras portátiles”, más claro el agua. De esta manera, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 10, también veríamos al nuevo rival de iPad Pro, la Samsung Galaxy Tab S5, además de la tablet Galaxy Active Pro, un modelo que podría formar parte del mercado de tablets ultra resistentes. Y, aún hay más tablets Samsung en camino.

Samsung Galaxy Tab Active Pro

Samsung Galaxy Tab S5, Active Pro y Galaxy Tab A8 2019

La tercera tablet en discordia sería la Galaxy Tab A8 de 2019, un modelo con unas prestaciones más comedidas, además de una pantalla con una diagonal de 8 pulgadas para competir contra el iPad Mini. Por ahora, no tenemos información de ninguna de estas dos nuevas tablets, pero sí que podemos hacernos una idea de cómo será la Samsung Galaxy Tab Active Pro.

Samsung Galaxy Note 10: ¿qué sabemos hasta ahora del próximo buque insignia coreano?

Los modelos Active, se caracterizan por ser dispositivos potentes y muy robustos. De esta manera, suelen contar con certificaciones militares de todo tipo, para que se pueda utilizar en los entornos más hostiles. Muestra de ello es que, el ejército de Estados Unidos han utilizado de forma habitual estas soluciones en diferentes zonas de guerra.

De esta manera, se espera que tanto la tablet Samsung Galaxy Tab S5, como la Galaxy Active Pro lleguen con el mismo procesador que el Samsung Galaxy Note 10: un SoC Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM. Una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problema, por mucha carga gráfica que se requiera.

La autonomía suele ser el punto fuerte de las tablets Samsung, por lo que podemos esperar que tanto la Galaxy Tab S5 como la Galaxy Active Pro lleguen con una batería de, como mínimo, 7.000 mAh para ofrecer más de 10 horas de pantalla encendida. ¿Y su fecha de lanzamiento? Teniendo en cuenta que será presentadas junto al Samsung Galaxy Note 10 a lo largo del mes de agosto, es muy probable que en septiembre ya podamos comprar estas potentes tablets Samsung.

Estas son las mejores tablets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!