La compañía Samsung ha anunciado la llegada de un nuevo tablet que tiene en su elevada resistencia uno de sus mayores atractivos. Con sistema operativo Android Nougat (7.1), el modelo en cuestión es el denominado Samsung Galaxy Tab Active 2. Os contamos los más importante que se debe conocer de él.

Lo cierto es que hay cierto segmento del mercado que necesita de un dispositivo que ofrezca una resistencia mayor de la que habitualmente se ofrecen los modelos tradicionales. Y, esto, es lo que se consigue en lo que tiene que ver con los tablets con el Samsung Galaxy Tab Active 2. Un ejemplo de sus opciones en este apartado son que ofrece compatibilidad con el estándar IP68 y, también, con el propio del ejército MIL-STD-810 (lo que le convierte en un modelo rugerizado). El caso, es que las caídas, golpes y los efectos del agua y polvo preocupan mucho menos.

La pantalla del Samsung Galaxy Tab Active 2 es de 8 pulgadas -se puede utilizar con guantes puestos-, unas dimensiones que permiten que el tablet sea muy manejable y, por ello, llevarlo de un lado a otro no moleste para nada. La resolución no es la mejor que hemos visto, ya que se queda en 1.280 x 800, que eso sí cumple perfectamente para ser considerado un modelo HD. Un detalle muy interesante de este dispositivo es que se incluye en él un stylus S Pen, por lo que se pueden dar uso a varias de las opciones de la gama Galaxy Note y posibilita que la manipulación en lugares extremos sea viable.

Aspecto e interfaz del Samsung Galaxy Tab Active 2

Otras características del Samsung Galaxy Tab Active 2

Para empezar, y siendo algo sorprendente, el nuevo tablet utilizar el asistente Bixby. Esto hace que se pueda manejar con la voz, algo que seguro que cuando se está en el campo o en zonas poco estables se agradece (eso sí, se sigue a la espera que este accesorio llegue en español en lo que tiene que ver con la voz). A continuación, listamos algunos detalles más que ofrece el Samsung Galaxy Tab Active 2:

  • Procesador Exynos 7880, un modelo que tiene unos años, con ocho núcleos a 1,6 GHz y GPU Mali-T860MP4
  • 3 GB de RAM
  • Batería de 4.450 mAh
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Integra lector de huellas en el botón Home

Diseño del tablet Samsung Galaxy Tab Active 2

Es interesante comentar que el tablet Samsung Galaxy Tab Active 2 ofrece la opción de utilizar software de Realidad Aumentada (AR), lo que puede ser útil en algunos momentos para los que necesitan un dispositivo de este tipo -se da uso para ello de sensores como por ejemplo el giroscopio y la brújula-. La llegada de este dispositivo se sitúa en el mes de noviembre de 2017, siendo las primeras regiones elegidas para ello Europa y América Latina. En lo que tiene que ver con su precio, este se sitúa en los 500 euros.