El tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0 muestra cuál será su hardware

El tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0 muestra cuál será su hardware

Iván Martín

La compañía coreana Samsung prepara un nuevo tablet, y este llega con unas dimensiones de pantalla que le hacen ser muy portable y, además, queda claro que estamos ente un modelo que se acomoda en la gama media de producto. Hablamos del Samsung Galaxy Tab A 8.0, del que se han conocido casi todas sus características hardware más importantes.

Como queda claro en el propio nombre del tablet, el Samsung Galaxy Tab A 8.0 llega con una pantalla de ocho pulgadas (y resolución 1.280 x 800, sin que se tenga claro el tipo de panel que integrara), por lo que se puede transportar de forma cómoda y manejar con bastante soltura -para el tipo de producto que es, claro-. Esto resulta evidente debido a que el peso del dispositivo será de 364 gramos y las dimensiones las siguientes: 212,1 × 124,1 × 8,9 milímetros.

El sistema operativo con el que se pondrá a la venta será Android Nougat, concretamente la versión 7.1.1. Es decir, que como es lógico pensar no utiliza la última versión del desarrollo de Google pese a que se espera que sea oficial este modelo antes de que finalice el año 2017. Esto no le hace desentonar en la gama media, y no le faltará la habitual personalización de la compañía coreana. Por cierto, habrá dos variantes del Samsung Galaxy Tab A 8.0:  sólo WiFi y con conectividad de datos -compatible con LTE-.

Más hardware del tablet Samsung Galaxy Tab A 8.0

En lo que tiene que ver con el responsable directo de rendimiento que ofrecer este dispositivo, lo que se ha conocido confirma que no se busca que el Samsung Galaxy Tab A 8.0 ocupe el segmento más potente del mercado. Así, el procesador -sin conocerse cuál es el modelo en concreto-, sí que se ha publicado que será un componente de cuatro núcleos que trabajarán a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. La RAM nos parece uno de los mejores detalles este modelo ya que alcanzará los 3 GB, que es una cantidad cuando menos «decente». Una de las tablets que podemos usar para trabajar, navegar o ver contenido multimedia sin problema.

Características del Samsung Galaxy Tab A 8.0

Almacenamiento y cámaras del Samsung Galaxy Tab A 8.0

También el almacenamiento está bien dimensionado en el tablet, ya que existirán dos opciones para los usuarios (siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD): 32 o 64 gigas, por lo que creemos que es más que suficiente para el mercado al que se dirige. En lo referente a la batería, la carga que tendrá este componente es de 5.000 mAh, por lo que es de espera que se cumple perfectamente con las necesidades habituales.

Detalles del Samsung Galaxy Tab A 8.0 en TENAA

En la fuente de la información no se indica una fecha de posible lanzamiento del Samsung Galaxy Tab A 8.0, pero parece bastante claro que será antes de que acabe el 2017, incluyendo una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx (por cierto, se espera que la recarga llegue con un puerto USB tipo C). ¿Os parece este un tablet interesante para ser una opción en la gama media?

¡Sé el primero en comentar!