Un nuevo tablet llega al mercado, y esto es verdaderamente noticioso, ya que este segmento está realmente parado ya que las ventas no son especialmente buenas. El caso es que el LG G Pad III 10.1 llega para ser una opción adecuada en el segmento de la gama media de producto, por lo que no tiene la aspiración de competir, por ejemplo, con los iPad de Apple o los Galaxy Tab S de Samsung.

Este nuevo dispositivo, que utiliza sistema operativo Android 6.0.1 (con personalización de la propia compañía), tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con un panel IPS que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 por lo que es completamente compatible con Full HD. Por cierto, que el LG G Pad III 10.1 dispone de un pequeña base integrada que es capaz de realizar giros de hasta 70 grados y, de esta forma, dejar en vertical al dispositivo.

Uno de los detalles interesantes de LG G Pad III 10.1 es que integra una batería de 6.000 mAh, lo que anuncia una autonomía, cuando menos, solvente. Esto, al contrario de otros modelos, no afecta de forma muy evidente a las dimensiones, ya que las que tiene el tablet son las siguientes: 256,2 x 167,9 x 7,9 milímetros, siendo el peso de 510 gramos, por lo que apunta a ser bastante manejable.

Hardware capaz para el LG G Pad III 10.1

Los dos componentes esenciales que son de la partida en el dispositivo son un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,5 GHz y, en lo referente a la RAM, esta se sitúa en los 2 GB o 3 GB, según sea la elección del usuario. Correcto, no cabe duda, pero no lo habitual para la gama alta de producto en la actualidad. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, la cantidad interna que es de la partida en el LG G Pad III 10.1 es de 32 GB, siendo posible ampliar esta mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Tablet LG G Pad III 10.1

Otras opciones que se deben conocer de este modelo es que existe variante compatible con redes LTE, que dispone de WiFi Dual Band, Bluetooth 4.1 y, el puerto de recarga es tipo USB tipo C. Por lo tanto, no le falta de casi nada a este modelo para ser una solución solvente. Por cierto, su cámara principal tiene un sensor de 5 megapíxeles, por lo que “cubre el expediente”.

En el LG G Pad III 10.1 se incluyen algunas opciones que son interesantes conocer, como por ejemplo la posibilidad de utilizar el denominado Reader Mode, que reduce la emisión de luz azul -lo que reduce el impacto de la lectura antes de ir a dormir y se activa con un botón incluido para tal efecto-. También hay que destacar lo que se ha llamado Monitor Mode, que permite replicar lo que se ve en el terminal que se tiene en la pantalla del tablet.

Nuevo tablet LG G pad III 10.1

Llegada al mercado del LG G Pad III 10.1

Pues según se ha conocido será este mismo año cuando este modelo se ponga a la venta en diferentes regiones que, por el momento, no se han indicado de forma concreta aunque se indica que una variante con stylus integrado será de la partida en 2017. Con opciones de comprar el LG G Pad III 10.1 en color negro, el precio del tablet será de 360 dólares (unos 345 euros al cambio).