Nuevas revelaciones sobre el iPad Pro y los planes de la compañía californiana para su tablet de referencia.

Como siempre ocurre con la compañía de la manzana, su ausencia de información sobre los modelos venideros, su secretismo en la fase de desarrollo, hace que todo lo que podamos comentar sobre una nueva gama, proceda de analistas, generalmente asiáticos.

Nos hacemos eco hoy, en esta línea de transmisión, de las aseveraciones de uno de estos gurús de la esfera Apple, Mac Otakara que lanza una serie de predicciones sobre la nueva gama Apple.

Afirma Mac Otakara en su página web en Japón, que Apple estaría trabajando en una línea de producción sin el actual botón Home. Un sistema que integre los controles del botón en la propia pantalla.

Atendiendo a la evolución del botón en los último modelos de iPhone: hemos pasado del botón físico del iPhone 6 al botón capacitivo, con el añadido del sensor 3D Touch, en los iPhone 7 y 7 Plus, podíamos anticipar que el siguiente movimiento sería este que os contamos.

Apple domina ya la tecnología 3D Touch lo suficiente como para dar este paso. Y la evolución hacia esa integración es el camino natural.

Ahora bien, la auténtica sorpresa viene dada por las afirmaciones que apuntan a que esta novedad no será implementada, por primera vez, en el próximo iPhone, si no en la nueva gama iPad Pro que tiene prevista su aparición la próxima primavera.

Faltaría por aclarar qué ocurrirá con el lector de huellas, o cómo se implementa esta prestación, pero recordemos que Apple ya ha presentado patentes en este sentido.

iPad Pro tres

iPad Pro nuevos tamaños

Por otro lado comienzan a aparecer múltiples rumores sobre la composición de la gama y los tamaños de la próxima generación iPad.

Nuestro analista de hoy, Mac Otakara se inclina por tres nuevos iPads Pro: el pequeño de 9,7 pulgadas que reemplazaría al iPad mini, otro intermedio de 10,9 pulgadas, pero que no variaría en tamaño exterior del actual, se habla de unos nuevos márgenes muy estrechos. Y un tercero similar actual iPad Pro de 12,9.

Todo está por concretarse, pero estaríamos en la antesala de la aparición de este nuevo modelo estrella de 10” si atendemos a la coincidencia de pronósticos con otros analistas bien informados y con muchos aciertos previos como Ming-Chi Kuo y el sitio web asiático DigiTimes.

Posteriormente, esta tecnología sin botón home, sería implementada en la pantalla más pequeña de los nuevos iPhones.

Seguiremos atentos a nuevos ecos sobre este y otros temas de actualidad que sabemos que son de tu agrado.