Cuando todo el mundo esperaba una nueva versión del iPad Pro en el mes de abril, esto no ocurrió y lo que finalmente pasó es que se actualizó el modelo “tradicional” que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Pues bien, ahora se ha conocido nueva información en el que se indica que un nuevo iPad Pro llegar a principios de este verano.

Los datos llegan desde una tienda en la que se venden fundas para los diferentes dispositivos de Apple y, en el listado en el que parece la gama iPad Pro, aparece un modelo con una pantalla que hasta la fecha no se había visto en el mercado: 10,5 pulgadas. Por lo tanto, todo hace pensar que este será el modelo que tiene previsto anunciar la compañía de Cupertino. Por cierto, que la marca del accesorio de protección es Urban Armor Gear (UAG).

Este nuevo modelo, que evidentemente llegaría con acabado en meta como es habitual en los tablets de Apple, en su interior contaría con la inclusión de un procesador A10X (esto confirma las expectativas que el analista de KGI Ming-Chi Kuo tiene respecto al nuevo modelo), lo que le dotaría de una buena potencia a la hora de ejecutar aplicaciones, algo esencial en la gama iPad Pro. Por cierto, se especula que los marcos de este nuevo tablet serían los más pequeños que jamás haya ofrecido la compañía en un dispositivo de este tipo.

Tablet iPad Pro con funda

Fecha de llegada del nuevo iPad Pro

Pues según apuntan en la misma fuente de la información, y se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el mes de junio de 2017 sería el elegido para que el iPad Pro de 10,5 sea anunciado. De esta forma, podría ser en el evento WWDC 2017 cuando esto ocurra, aunque bien es cierto que en los últimos años la compañía de Cupertino desde hace un tiempo se centra en el software en su conferencia para desarrolladores, pero quien sabe si este año tenga pensado sorprender con un nuevo tablet.

Nuevo iPad Pro en listado de tienda

El caso es que el evento que hemos indicado antes comienza el día 5 de junio, y habrá que estar muy atentos por si finalmente el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas es anunciado y, de ser así, si es el primero de la compañía que integra lector de huellas en la pantalla (algo que en más de una ocasión se ha informado que podría ser así). La verdad, es que una renovación en la gama iPad Pro hace falta en en esta gama de Apple, para que de esta forma pueda competir adecuadamente con los tablets que Samsung presentó en el pasado Mobile World Congress.