Pese a que el mercado de los tablets no pasa por su mejor momento, la realidad es la que es, esto no quiere decir que algunas compañías tengan en mente lanzar nuevos modelos. Un ejemplo se ha conocido con el futuro Motorola Moto 2017, un dispositivo que tendrá en el software uno de sus grandes atractivos.

Lo cierto es que hablamos de vuelta de Motorola al mercado de los tablets, ya que no se debe olvidar que hace un tiempo esta compañía puso en el mercado la gama Xoom, que fue una de las primeras en utilizar Android 3.0 –que estaba especialmente diseñado para este tipo de dispositivos-. El caso, es que las informaciones son cada vez más numerosas respecto al regreso de la compañía hora propiedad de Lenovo, y lo haría con un modelo con acabado premium y que tendría una pantalla de 10 pulgadas (y poco más se conoce por el momento respecto al hardware integrado).

Software diferencial en la Motorola Moto 2017

Dos son las opciones que se barajan para la Motorola Moto 2017. La primera es que este dispositivo utilizaría sistema operativo Android, como los teléfonos que fabrica, y que disponga de algunas novedades espaciales para aumentar la productividad del tablet. Así, por ejemplo, las aplicaciones podrían utilizarse de una forma mucho más independiente de lo habitual, ya que será posible anclar estas a la Barra de navegación. Además, el cambio entre los desarrollos en multitarea sería mucho más rápido y sencillo, así como el cerrar estos mediante una presión larga en la ventana o desplazando esta hacia arriba.

Modo de productividad en el tablet de Motorola Moto 2017

La otra posibilidad que se maneja es que el Motorola Moto 2017 incluya Andrómeda, el desarrollo que busca fusionar Android y Chrome OS, lo que supondría todo un elemento diferenciador y este tablet podría ser el primero del mercado que lo utilice. Lo cierto es que se cumpliría con las fechas en las que se esperaban los primeros productos con este trabajo de Google y la elección de este fabricante sería todo un acierto –y un punto muy a favor para Lenovo, todo hay que decirlo-.

Posibles fechas de llegada de Motorola Moto 2017

Esto varía según el software o sistema operativo que se incluya en el tablet. Si es Android en su última versión -y casi en estado “puro”-, sería para después del verano cuando se podía tener una fecha de lanzamiento aproximada o concreta. En el caso de ser Andrómeda el software elegido para gobernar al Motorola Moto 2017, el evento Google I/O de este año (se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo) el momento en el que vería la luz el tablet. Eso sí, de precios y nombre final, por el momento nada se sabe.