Han parecido nuevos datos que confirman la llegada de la esperada Microsoft Surface económica. Y estos, tienen que ver con los componentes que habrá en su interior y, también, con la posible fecha de presentación e este modelo que busca competir con los iPad de Apple, por poner un ejemplo.

Son tan numerosas ya las filtraciones respecto a la llegada del Microsoft Surface económica, que se da prácticamente por conformado que antes o después este equipo será una realidad en el mercado. Y, por lo que parece, las cosas están tan avanzadas que se cree que antes de que acabe esta misma semana el dispositivo podría ser anunciado oficialmente por la compañía de Redmond. Concretamente, se apunta al día 13 de julio como la fecha en la que estará disponible en la tienda de Microsoft.

Fecha llegada de Microsoft Surface económica

Lo que se espera en la nueva Microsoft Surface económica

Pues lo cierto es que son bastantes datos los que se han conocido, aunque hay varios que por ahora son un completo misterio. Un ejemplo es que este dispositivo llegará con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1.800 x 1.200, y no le faltará conectividad USB tipo C -que sería la primera vez que llega a esta gama de producto de la compañía de Redmond-. Con un peso de 562 gramos, se espera que exista versión con conectividad LTE y el almacenamiento estará disponible en una horquilla que va desde los 64 hasta los 256 gigas.

Microsoft prepara una Surface más económica para competir con iPad

La RAM de la nueva Microsoft Surface económica podrá ser de 4 o 8 GB, con procesadores de Intel y, aquí, algunos se preguntan la razón por la que no se utilizan SoC con arquitectura ARM (que nosotros creemos que es algo lógico, debido al software heredado que existe en uno de los mercados objetivo: el de la educación). En lo que tiene que ver con las CPU que se esperan, habrá dos opciones Intel Premium Silver N5000 en los modelos más económicos y, los más potentes, pueden utilizar Premium Gold 4410Y o 4415Y. Ambos componentes están fabricados con tecnología de 14 nanómetros.

Stylus del Microsoft Surface Pro

Posibles precios de la nueva Surface

Un detalle final, en la fuente de la información se apunta a que los precios de la nueva Microsoft Surface económica, rondarían los 700 euros el modelo más económico y siempre hablando del mercado final -con ofertas inferiores si hablamos del propio de la educación, que en este caso comenzarían desde más o menos los 340 € -.

  • BottomCentre

    Los iPad Pro son caros, pero es que las surface lo son más!!