La compañía LG mantiene su apuesta por el mercado de los tablets con el lanzamiento de un nuevo dispositivo que viene a ser la evolución de una gama ya existente en el mercado. El modelo en concreto del que hablamos llega con sistema operativo Android Nougat, y su nombre es LG G Pad IV. Os contamos lo que se ha conocido que ofrece.

Este dispositivo mantiene una pantalla de 8 pulgadas, que es una buena medida en lo que se refiere a portabilidad y usabilidad. En lo que tiene que ver con la resolución del panel, que es tipo IPS, esta es Full HD (1.920 x 1.200), por lo que la calidad de imagen no es del todo mala y el ratio de aspecto de este componente es de 16:10.

Uno de los detalles que más llaman la atención del LG G Pad IV es que el peso que tiene el nuevo dispositivo es de sólo 290 gramos, lo que le sitúa muy por debajo de lo que habitualmente ofrecen los tablets que se lanzan en el mercado. Esto, entre otras cosas, hace que la batería del nuevo equipo sea de 3.000 mAh, lo que no parece mucho sobre el papel para un modelo con la pantalla de las dimensiones antes mencionadas -y habrá que ver cómo se comporta en lo referente a la autonomía-.

Otros detalles del nuevo LG G Pad IV

Pues estos confirman que este tablet está destinado a la gama media de producto de forma muy claro, por lo que no compite con los mejores iPads de Apple (como el modelo Pro) o los dispositivos que presentó Samsung en el Mobile World Congress. El caso, es que el procesador que se incluye en el LG G Pad IV es un Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos -con una GPU Adreno 405- y, en lo que tiene que ver con la RAM, esta asciende a los 2 GB.

Tablet LG G Pad IV

Este nuevo tablet llega con cámaras en su parte frontal y trasera, siendo ambas de 5 megapíxeles, y ofrece compatibilidad con redes LTE, lo que permite seguir conectado en condiciones de compatibilidad. Si te preguntas por el almacenamiento, este es de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. Claramente estamos ente un modelo de gama media, como las versiones anteriores de esta gama de producto que, en lo referente al precio del LG G Pad IV, el anunciado es de 308 dólares (unos 270 euros), dependiendo de cada región cuando se ponga a la venta fuera de Corea del Sur.