Las pantallas flexibles hace tiempo que se esperan y hace tiempo que las marcas ya piensan y trabajan en ellas. Ahora, Lenovo ya está trabajando en el Lenovo Folio, una tableta plegable de la que ya ha enseñado un prototipo y parece que las pantallas flexibles están cerca de llegar.

Una tableta con las mismas funciones que cualquier otra tableta que conozcamos pero con la capacidad de plegarse y reducirse a casi la mitad de su tamaño. Lenovo mostró el año pasado pantallas flexibles en funcionamiento y ahora llega con la versión más actualizada de Lenovo Folio, su tableta plegable que pudo verse la semana pasada durante la celebración de Lenovo Tech World.

Lenovo ya ha mostrado Lenovo Folio en ocasiones anteriores pero la compañía sigue trabajando en mejorar su tablet plegable. El nuevo concepto de Lenovo Folio es, por ahora, solo un prototipo. Pero nos da una idea sobre lo que quiere lanzar la marca y que, cada vez, parece estar más cerca de ser una realidad.

La pantalla de Lenovo Folio sería de 7,8 pulgadas cuando está abierta y pasaría a ser de 5,5 pulgadas estando cerrada. Una pantalla que contaría con una resolución de 1920 x 1440 pixeles. Además, según lo que sabemos hasta el momento, la pantalla se plegaría hacia afuera y no hacia dentro, lo que permitiría que en todo momento estuviésemos viendo la pantalla del tablet.

Lenovo Folio, características de la tableta plegable

Más allá de la pantalla, el dispositivo funcionaría con un procesador Snapdragon 800 y llegaría funcionando con Android 7.0 Nougat como sistema operativo de salida. Por el momento se tratan de unas especiicaciones que podrían quedar algo antiguas pero esto no debe preocuparnos ya que por el momento se trata de un prototipo y una vez se establezca una fecha de lanzamiento, Lenovo mantendrá totalmente actualizados los componentes de la tableta.

En un video puede verse cómo funcionaría esta pantalla flexible sin alterarse en ningún momento lo que aparece en la pantalla. Doblada hacia atrás se reduciría a la mitad y sería cómoda de transportar como si se tratase de un smartphone.

No sabemos cuándo llegaría esta tableta plegable, cuáles son exactamente los planes de la marca o incluso si Lenovo llegará a producirla y sacarla a la venta o solo se trata de pruebas. Pruebas que estaría haciendo la marca para prepararse para un futuro no muy lejano en el que las pantallas flexibles se esperan que sean algo común.