Una nueva tecnología llega para formar parte de los que serán los nuevos iPad Pro y Macbook en 2020, la tecnología Mini LED llegará para ofrecer una alternativa más y permitiendo ofrecer mejores resultados de los que obtenemos con los paneles LCD u OLED que vine incluyendo Apple en sus dispositivos.

La primavera del año pasado se comenzó a hablar sobre la tecnología Mini LED, una investigación y desarrollo por parte de Apple que nos lleva hasta el año 2020, cuando la compañía comenzará a incluir esta novedosa tecnología en sus pantallas de los iPad Pro y Macbook de mayor gama.

La tecnología Mini LED es el paso previo al Micro LED

Desde hace un tiempo hemos oído hablar de la sorprendente revolución que traería consigo la tecnología Micro LED, aunque antes de llegar a ello los ingenieros han necesitado de dar este paso previo hasta la tecnología Mini LED que permitirá un mejor desarrollo y ventajas para los usuarios hasta que sea posible crear el Micro LED.

iPad Pro

La apuesta de Apple por esta tecnología parece ir muy en serio, pues ya se han registrado más de 30 patentes en el continente asiático sobre dicha tecnología. Otras empresas como Samsung ya trabajan en su desarrollo e incluso han hecho acto de presencia de un televisor que incluye la tecnología Micro LED.

Los iPad Pro y Macbook serán los primeros en incluir esta tecnología

Dado su alto coste de desarrollo, el Micro LED se comenzará a usar en los iPad Pro y Macbook de más alta gama, permitiendo posteriormente llegar a los nuevos iPhone y también al Apple Watch.

Los nuevos dispositivos con tecnología Mini LED incluirían hasta 10.000 LEDs, una cantidad muy superior a la que estamos acostumbrados actualmente, aunque eso sí, de un tamaño mucho menor, llegando a las 200 micras.

Tecnología Mini LED en los iPad Pro y Macbook

El principal fabricante encargado de proporcionar los paneles con Mini LED sería LG Display, aunque este no sería exclusivo, otros proveedores como TSMT y Epistar también apoyarían su desarrollo y funcionamiento ne los nuevos dispositivos.

El conocido amante de Apple Ming-Chi Kuo, ha mencionado en unas declaraciones, que Apple comenzará a usar la tecnología Mini LED muy pronto y por lo tanto su llegada al mercado se producirá entre finales de 2020 y mediados del 2021.

El gran salto de tecnología nos ofrecerá un contraste mayor y una paleta de colores mucho más brillante y viva, veremos con le tiempo si es capaz de superar al estandarizado panel OLED que encontramos actualmente en smartphones, televisores e incluso relojes inteligentes,