Se han desvelado nuevos detalles -y confirmados otros- respecto a llegada de los nuevos iPad Pro 2018. Este tablet ofrecerá nuevas opciones interesantes en su gama de producto y, de esta forma, intentará mantenerse como uno de los dispositivos de su segmento más atractivos del mercado. Indicamos lo que se ha conocido.

En una información en la que se he desvelado como se espera que sea el diseño del nuevo iPad Pro 2018, que apunta a llegar sin muesca, una de las sorpresas de lo que se ha conocido es que la funcionalidad Face ID será parte del tablet del que estamos hablando. Esto indica que, pese a que la pantalla aprovechará muy bien el frontal, existirá espacio suficiente para que todos los elementos hardware sean integrados sin excesivos problemas (evidentemente hablamos del conjunto TrueDeph). Por cierto, el botón Home será abandonado.

Los iPad tendrán reconocimiento facial, así lo confirma iOS 12

Otros de los datos que se apuntan en la fuente de la información es que hará un cambio en la conectividad por cable en los nuevos iPad Pro 2018, tal y como se esperaba. Así, la compañía de Cupertino abandona el conector Lighting para dar paso al USB tipo C, siendo este tablet el primero de la marca que dará el mencionado salto que se espera que se generalice de ahora en adelante (por lo tanto, incluso los iPhone de Apple se cree que harán lo mismo en la siguiente generación). Otro detalle interesante es que se podrá dar uso monitores 4K, ya que la salida de vídeo será compatible.

Posible diseño del iPad Pro 2018

Más detalles del nuevo iPad Pro 2018

Otro de los avances es que existirá una nueva versión del stylus de la firma, denominado Apple Pencil, que será más preciso y permitirá realizar nuevas acciones. Adicionalmente, se ha filtrado que en la parte posterior se incluirá un elemento magnético que permitirá utilizar un nuevo accesorio con la finalidad de conectar varios accesorios a la vez, por lo que se dirá adiós al producto actual denominado Smart Connector. Para alegría de muchos, parece que el teclado externo denominado Smart Keyboard será una realidad con la llegada del iPad Pro 2018, acentuando de esta forma su uso profesional.

iPad 2018

Son en su inmensa mayoría buen noticias, ya que el nuevo tablet del que hablamos se espera que llegue  con toda la potencia del procesador A12 Bionic que ya es parte de la nueva gama de iPhone, y con todas las ventajas que siempre ofrece iOS. Lo cierto es que el iPad Pro 2018 apunta a ser un rival muy complicado para dispositivos como por ejemplo Surface de Microsoft o la Galaxy Tab 4 de Samsung. ¿Qué opináis?

Los próximos auriculares de Apple podrían ser más inteligentes que nunca