Las tabletas han perdido mucho mercado gracias a los smartphones con pantallas de gran tamaño, pero poco a poco parece que los fabricantes están retomando este segmento con fuerza. Al menos eso demuestra Honor, con su nueva tableta Honor WaterPlay 8, que se estrenaría esta semana con una cámara de fotos dual.

Como decimos, Honor no deja de lado las tabletas, todo lo contrario, de hecho hace unos días presentó la nueva Honor MediaPad T5, una tableta que integra lector de huellas y que es suficientemente potente como para poder jugar sin apuros de rendimiento.

Primeras características de Honor WaterPlay 8 antes de presentarse

Ahora que sabemos que la nueva tableta Honor WaterPlay 8 se presentará el próximo miércoles 31 de octubre, hemos conocido gracias a sus teaser, que contará con alguna características singular respecto de la competencia. De hecho el último teaser que ha lanzado Honor es bastante claro al respecto, y nos desvela que el Honor WaterPlay 8 contará con una cámara de fotos dual, algo que es completamente diferencial dentro del segmento de las tabletas, ya que es muy difícil encontrar una que cuente con una cámara de estas características.

Honor WaterPlay 8

Por lo que vemos en el teaser, la cámara estará orientada de forma horizontal, y ubicada de manera similar a la del iPhone 8 Plus. De esta manera la cámara sería uno de los principales reclamos de una tableta que además sería resistente al agua, por lo que podríamos aprovechar la potencia de esta cámara dual también debajo del agua. Además, tal y como desvela su propio nombre, esta nueva Honor WaterPlay 8 contará con una pantalla de ocho pulgadas, en lugar de la de diez pulgadas con la que cuenta la primera generación de esta tableta de los chinos.

De momento, además de estos detalles y su fecha de presentación, poco más conocemos de esta tableta. Si nos fijamos en la ficha técnica de su predecesora, esta contaba con una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD, así como el procesador Kirin 659. La memoria RAM era de 3GB o 4GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB o 64GB. La cámara entonces era sencilla, de un sólo sensor de 8 megapíxeles, tanto detrás como delante. La batería era de 6660mAh, mientras que el sistema operativo estaba basado en Android 7 Nougat. Es de esperar que haya nuevo procesador, por aquello de la inclusión de una nueva cámara dual, en cualquier caso, lo conoceremos oficialmente el  próximo 31 de octubre. Si lo tuyo son las tablets, no te pierdas nuestro Top 10 de tabletas de Topes de Gama.