Una de las sorpresas que se esperan en el próximo evento en el que se presentará hardware de Google es un tablet. Este, en vez de utilizar Android dará uso al sistema operativo Chrome OS. El modelo en cuestión se llamará Google Pixel Slate, y se han conocido las características más importantes que ofrecerá.

Puede ser una buena decisión el uso de Chrome OS en Google Pixel Slate, ya que debido a los avances que se están dando con él (como por ejemplo que puede ejecutar aplicaciones Android), ofrece opciones más completas que le permitirán competir mejor con los iPad de Apple y Surface de Microsoft. Además, se cree que este nuevo tablet llegará con arranque dual, siendo Windows 10 la segunda opción elegida por la compañía de Mountain View. Y, esto, le hace incluso ganar muchos puntos para los que buscan un dispositivo con vistas a darle un uso más profesional.

Cómo saber qué canal de Chrome OS es el mejor para tu Chromebook

Que hardware principal tendrá Google Pixel Slate

Pues para competir de tú a tú en el mercado, Google ha elegido un hardware de lo más potente. De esta forma se conseguirá que tanto Chrome OS como Windows 10 ejecuten aplicaciones con gran solvencia e, incluso, no hay que destacar el uso de juegos (a bajo nivel, eso sí). El caso es que en la prueba de rendimiento Geekbench han aparecido los resultados obtenidos con Google Pixel Slate y, adicionalmente, varias de sus características más importantes.

Resultado de Google Pixel Slate en Geekbench

Un ejemplo es que el tablet el que hablamos, al que se le podrá colocar un teclado extraíble para de esta forma darle uso como un portátil, tendrá 16 GB de RAM. A esto, hay que sumarle un procesador Intel Core i7-8500Y. Este es un componente fabricando con tecnología de 14 nanómetros y tiene un TDP de 5W. Por lo tanto, y sin ser la CPU más potente del mercado, sí que ofrece un buen comportamiento general en lo que tiene que ver con la combinación de rendimiento y consumo. Un detalle más: se es que el sistema operativo es Android Pie, algo que no debe confundir y tiene sentido ya que como hemos dicho antes Chrome OS es capaz de ejecutar aplicaciones para propias de este desarrollo de Google.

Si se confirma todo lo que hemos indicado el próximo día nueve de octubre junto a los nuevos Pixel 3 y el precio de Google Pixel Slate no es excesivamente elevado, este tablet puede tener muchas opciones en el mercado sin problemas para competir con los de otros fabricantes como pueden ser Apple, Samsung o la propia Microsoft Por cierto, se apunta a que su acabado será metálico y que utilizará una pantalla de grandes dimensiones (se habla de hasta 11 pulgadas). ¿Qué opináis de este futuro tablet?

Google Chrome competirá con las consolas: podrás jugar a Assassin´s Creeds Odyssey