El mercado de los tablets es un segmento que, debido a que está prácticamente plano en su crecimiento (en el mejor de los casos), no tiene muchas novedades. Pero, de vez en cuando, se conocen noticias que apuntan a la llegada de nuevos modelos que son llamativos, como es el caso del Samsung Galaxy Tab S4.

Este dispositivo, que apunta a que puede ser uno delos presentados por la firma coreana en la feria IFA (ya que cada vez son más los rumores que apuntan a que el Galaxy Note 9 será anunciado oficialmente antes del mencionado evento), llegará con un hardware de lo más interesante siempre comparado con el resto de tablets que hay en el mercado. Por cierto, que el Samsung Galaxy Tab S4 utilizará una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 (el panel será tipo AMOLED). Es decir, que será un modelo más grande que el tablet al que sustituye en el mercado.

Análisis del Samsung Galaxy Tab S3

La información que se ha conocido en el día de hoy tiene por protagonista al procesador del Samsung Galaxy Tab S4, ya que este modelo ha sido visto en la prueba de rendimiento Geekbench donde se ha confirmado que su nomenclatura interna será SM-T835. El caso, es que este componente será un Snapdragon 835, por lo que hablamos de un SoC que han utilizado los smartphones más potentes del año 2017. Por cierto, que la RAM será de 4 GB, una cantidad más que suficiente para aprovechar todo tipo de aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab S4 en prueba Geekbench

Más características del Samsung Galaxy Tab S4

Una importante es que este tablet llegará con 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Adicionalmente, se ha conocido que el sistema operativo será Android Oreo, lo que no está mal -y no le faltará la habitual personalización de la compañía coreana-. Por cierto, que el Samsung Galaxy Tab S4 se ha visto también en la entidad de certificación Bluetooth, lo que indica claramente que la firma está acelerando todos los procesos necesarios para su lanzamiento pasado el verano.

Smsung Galaxy Tab S4 en entidad de certificación Bluetooth

En lo que tiene que ver con las cámaras que serán parte del Samsung Galaxy Tab S4, la principal y trasera constará de un sensor de 12 megapíxeles, mientras que la frontal y que es la habitual para realizar videoconferencias, se queda en 8 Mpx (tal y como se puede ver en el resumen de GFXBench). Por lo tanto, hablamos de un tablet realmente completo; perfecto para trabajar y que, evidentemente, competirá sin problemas con el iPad de Apple. Desgraciadamente, por ahora no hay dato alguno de su posible precio.

Los contenidos de Netflix con calidad HDR llegan al Samsung Galaxy Tab S3

  • ESTEFANIA ROA GONZALEZ

    Decidí comprarme una Alldocube X, estuve buscando una Tablet a buen precio con características suficientes y me encontré esta belleza, una Tablet de unas características envidiables, una pantalla con tecnología Amoled de Samsung, algo que garantiza colores y ángulos de visualización del más alto nivel. Tiene un diseño excelente, es delgada, una pantalla amplia para poder disfrutar del contenido multimedia. Posee potencia de sobra para poder ejecutar cualquier aplicación, 64 gb de almacenamiento, ampliable con una micro SD, más que suficiente para poder almacenar todo lo que queramos, tiene lector de huellas, batería de 8.000 mAh, puerto USB tipo C, cámara frontal y trasera de 8 mpx, conector de Jack 3.5 mm, qué más podemos pedir, por un precio tan bajo esto es un oferton.