Aunque el mercado de los tablets no es precisamente el que mejor se comporta en la actualidad en lo referente al crecimiento, no es menos cierto que se venden una buena cantidad de unidades a lo largo del año. Así, es normal que las compañías que participan en él de forma gradual actualicen los modelos que ofrecen. Este es el caso del LG G Pad X 8.0, del que se ha conocido datos de su versión 2017.

Este es un tablet que no llega para competir con los más potentes que existen, ya que hablamos de una solución adecuada para que se pueda utilizar en todo tipo de situaciones con una solvencia correcta. Por cierto, en el caso del LG G Pad X 8.0 2017, la cámara está en la parte superior derecha, ocupando poco espacio (se apunta a una resolución de 5 megapíxeles tanto en esta como en la frontal, nada espectacular). Por cierto, la fuente de la información indica que no habrá modelo compatible con conectividad datos, por lo que se apostará todo a la variante WiFi.

En lo que tiene que ver con el procesador que se espera que se incluya, todo apunta que el SoC será un Snapdragon 615 que en su interior dispone de una GPU Adreno 405, por lo que la gama media es el destino claro del LG G Pad X 8.0. Además, la RAM se apunta que ascenderá los 2 GB, por lo que no hay evolución clara respecto al modelo al que sustituye en el mercado, lo que no es precisamente la mejor de las opciones (lo ideal hubiera sido asar a los tres “gigas”, la verdad).

Tablet LG G Pad X 8.0 2017 en FCC

Pantalla de buena resolución en el LG G Pad X 8.0

Esto lo indicamos ya que el panel que será de la partida, tipo IPS, podrá mostrar 1.920 x 1.220 píxeles, por lo que la calidad de las imágenes estará bien definida (en las pruebas se podrá establecer si la gestión del brillo y los colores es la adecuada). En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el utilizado podría ser Android Marshmallow, lo que es toda una sorpresa… Pero, esto, puede deberse a que las filtraciones llegan desde las entidades de certificación, donde en ocasiones no llega el software final. Apostar por Nougat es lo lógico en estos momentos.

Tablet LG G Pad X 8.0

En lo que tiene que ver con la fecha de presentación oficial, esta podría ser el mes de junio para mantener la cadencia respecto al modelo anterior y, por lo tanto, el nuevo LG G Pad X 8.0 2017 haga lo propio este año. Además, esto encajaría con los meses de confidencialidad que la compañía coreana ha pedido a las entidades de certificación, como por ejemplo la FCC. Del precio ni una palabra, pero con lo que se ha conocido de su hardware, lo lógico es que sea un modelo que esté por debajo de los 300 euros.