Hoy la compañía de la manzana mordida nos ha sorprendido al bloquear el acceso a la tienda online de Apple. ¿El motivo? El lanzamiento de su nueva generación de tablets. Sí, ya son una realidad y os podemos confirmar todos los detalles del diseño y características del iPad Air y el iPad Mini. ¿Te lo vas a perder?

Respecto al aspecto de ambos tablets de Apple, decir que no encontramos grandes novedades respecto a modelos anteriores, aunque tenemos un detalle muy interesante dentro de las características del iPad Air: su pantalla pasa a tener una diagonal de 10.5 pulgadas. Y ojo, que incluye un jack de 3.5 mm y un peso de solo 469 gramos, además de solo 7.5 mm de grosor.

Diseño del Ipad Air

Manteniendo un aspecto muy semejante al de iPad Pro del pasado año, el dispositivo destila ADN Apple por cada uno de sus poros ,con ese diseño sobrio y moderno que tanto gusta a los usuarios. Eso sí, si esperábamos la inclusión del sistema de reconocimiento facial del modelo más vitaminado, nos tememos que por ahora seguirá sin estar.

Diseño del iPad Air

Más detalles del diseño del iPad Air de 10.5 pulgadas y iPad Mini

Y es que la firma con sede en Cupertino sigue apostando por Touch ID, el sistema de desbloqueo por huella dactilar visto en otros modelos. Eso sí, aunque el diseño interior sea muy semejante a modelos anteriores, por dentro está plagado de sorpresas muy interesantes.

No hablamos solo de la pantalla del iPad Air y sus 10.5 pulgadas con tecnología True Tone y 2224×1668 de resolución, para ofrecer una gama de colores impresionante. Para empezar, el nuevo tablet de Apple monta un procesador Apple A12 Bionic, el SoC más novedoso de la marca y que, tal como indica el fabricante americano, consigue mejorar su rendimiento en un 70 por ciento.

iPad Air 10.5 con Apple Pencil

Como viene siendo habitual, no sabemos qué memoria RAM tendrá el tablet, ya sabemos que habitualmente la marca no suele ofrecer este tipo de datos, pero sí podemos confirmar que habrá dos versiones con 64 y 256 GB de almacenamiento interno.

diseño del iPad Air

Y sí, como ha pasado en otras ocasiones, tenemos un nuevo teclado para poder sacarle el máximo partido al nuevo dispositivo de la compañía. ¿Lo mejor? Que el iPad Air de 2019 es compatible con la primera generación del Apple Pencil. ¡Por fin!

Características del iPad Air

Disponibilidad y precio del iPad Air de 10.5 pugadas

Disponible en color plata, gris espacial y oro, tenemos cuatro versiones para escoger si queremos comprar el iPad Air de 10.5 pulgadas. Veamos las opciones:

  • iPad Air WiFi con 64 GB: 549 euros
  • iPad Air WiFi con 256 GB: 719 euro
  • iPad Air WiFi y LTE con 64 GB: 689 euros
  • iPad Air WiFi y LTE con 256 GB:  859 eurosDiseño del iPad Mini

Diseño y características del iPad Mini

En cuanto al iPad Mini,tenemos un dispositivo muy semejante en términos de diseño y características del iPad Air. En este aspecto, vemos el mismo Touch ID, unas curvas muy semejantes y la misma compatibilidad con la primera generación del Apple Pencil. Eso sí, sus 300 gramos de peso y sus 6.1 mm de grosor hacen que sea un dispositivo muy manejable.

Diseño del iPad Air

¿Y las diferencias entre el iPad Mini y el iPad Air? Pues para empezar su diagonal, ya que la pantalla del iPad Mini se queda en 7.9 pulgadas. Además, vemos algunos detalles muy interesantes como, pese a ser un tablet más pequeño, cuenta con el mismo hardware que su hermano mayor.

Diseño del iPad Air

Disponiblidad y precio del iPad Mini

Igual que el iPad Air, estará disponible en tres colores diferentes: plata, gris espacial y oro. Además tenemos dos versiones diferentes, con WiFi y LTE, con los siguientes precios si queréis comprar el iPad Mini.

  • iPad Mini de 64 GB y conectividad WiFi: 449 euros
  • iPad Mini de 256 GB y conectividad WiFi : 589 euros
  • iPad Mini de 64 GB y conectividad WiFi + LTE: 589 euros
  • iPad Mini de 256 GB y conectividad WiFi + LTE: 759 euro