Aunque las tabletas ya no tienen el tirón de antaño, con la llegada de los móviles cada vez más grandes y los ordenadores convertibles, algunos fabricantes siguen lanzando nuevos modelos. Es el caso de Huawei, ya que hoy hemos conocido las características del Huawei MediaPad C5 de 8″, que estaría de camino en dos variantes.

Precisamente hace unas semanas conocimos que Huawei podría revolucionar el mercado de las tabletas con el nuevo MediaPad M5, que podría estrenar la primera cámara de fotos dual para una tableta, una característica que todavía no han cogido prestada de los móviles.

Posibles características del Huawei MediaPad C5

Parece que esta nueva tableta de Huawei tendría como objetivo posicionarse en la gama media del sector, al menos es lo que se intuye una vez que hemos conocido las características ahora filtradas. Esta nueva tableta tendría el nombre interno de “Monet” y tendría un tamaño de pantalla de 8″. Esta tendría una resolución Full HD de 1200×1920 píxeles. El procesador sería un viejo conocido de los teléfonos móviles, el Snapdragon 435, que como sabéis suele estar en los móviles de gama media más baratos, por lo que es de esperar que no sea una tableta especialmente cara.

Diseño de la gama Huawei MediaPad T3

El sistema operativo sería Android 7 Nougat, aunque lo más probable es que en el momento que llegue al mercado se actualice a Android 8 Oreo. En otros apartados podría ofrecer versiones de 3GB o 4GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento sería de 64GB o 128GB ampliables mediante tarjetas. Habrá dos versiones, una Wifi exclusivamente, y otra con conectividad LTE, que nos permitiría conectarnos con datos móviles de forma independiente al teléfono o el Wifi. Se especula con que esta nueva tableta sería la sustituta del Huawei MediaPad M5 Lite, convirtiéndose así en un modelo de gama media completamente independiente.

Huawei Mediapad T1 8

Sobre la fecha en que se presentará la nueva tableta, no hay nada claro, aunque se especula con que podría ser presentada durante el IFA 2018, en la primera semana de septiembre, una feria en la que encajan perfectamente este tipo de dispositivos, que no vamos a engañarnos, ya no cuentan con la popularidad que tenían hace un lustro. En cualquier caso es importante saber que los fabricantes aún confían en las tabletas, y no sólo de alta gama, sino también para la gama media y más asequible, que es donde se debería ubicar esta nueva tableta de Huawei. No dejéis de visitar nuestro Top 10 de tabletas de Topes de Gama.