En los tiempos que corren no es sencillo tener noticias de un nuevo tablet, ya que este segmento del mercado no pasa precisamente por sus mejores momentos (en los últimos tiempos cuando las ventas no decrecen, como mucho se quedan planas). Pero eso no quiere decir que no existan compañía que apuesten por lanzar nuevo modelos, como por ejemplo el Lenovo Tab3 8 Plus.

De este modelo, del que se especulaba su posible llegada al mercado, se han conocido algunos datos más concretos que llegan desde la página web de la prueba de rendimiento Geekbench, una de las más utilizadas en la actualidad para los dispositivos Android, que es el sistema operativo que será de la partida en el Lenovo Tab3 8 Plus (concretamente la versión 6.0.1, por lo que habrá que esperar para verlo con Nougat).

Uno de los detalles interesantes que se han conocido es que la pantalla de este modelo, como su propio nombre indica, será de ocho pulgadas, unas dimensiones que se ajustan perfectamente para llevarlo de un lado a otro -y que entre perfectamente en mochilas e, incluso, bandoleras-. El caso, es que este dispositivo tendrá un panel con calidad Full HD, por lo que ya se va teniendo claro que no estaremos ante un modelo especialmente caro ya que la gama media parece ser su objetivo.

Tablet Lenovo Tab2 8

Más detalles del Lenovo Tab3 8 Plus

Para confirmar que el segmento de mercado que indicamos antes es el verdadero objetivo del tablet, hay que indicar que come se ve en la prueba comentada (la correspondiente captura la dejamos tras este párrafo), el procesador elegido es el Snapdragon 625 de Qualcomm, que en líneas generales es solamente en casi todos los aspectos del rendimiento La RAM, por su parte, será de 3 GB, que no está mal y que, ciertamente, cumple -sin grande alardes, eso sí-. Así, más o menos ya se puede conocer lo que se puede esperar del Lenovo Tab3 8 Plus.

Tablet Lenovo Tab3 8 Plus resultado en Geekbench

Otros detalles que se han ido conociendo del Lenovo Tab3 8 Plus (TB-8703F) y que no aparecen en el test en el que nos basamos par la noticia, son un almacenamiento de 32 o 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD y, también, cámaras de 8 y 5 megapíxeles, trasera y delantera respectivamente. Todo correcto, pero sin ser una apuesta que compita de forma directa con los iPad de Apple o los mejores modelos de Samsung… algo que, por otro lado, no es su objetivo.

Es posible que el Lenovo Tab3 8 Plus sea de la partida en el Mobile World Congress, por lo que sería un dispositivo más que el fabricante presentará en Barcelona, donde por ejemplo los nuevos Moto G5 de los que hemos hablado hoy mismo en Topes de Gama serán de la partida. ¿Sóis de los que buscáis un tablet con estas características?