Ya hacía falta un nuevo tablet de Xiaomi la verdad, y en el día de hoy se ha anunciado uno nuevo. Nos referimos al Xiaomi Mi Pad 3, un modelo que tiene unas características interesantes y que dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas. Por lo tanto, hablamos de un modelo que busca competir con los dispositivos de este segmento del mercado como por ejemplo los iPad o algunos de los que ya tiene Samsung. Te contamos lo que ofrece.

Estéticamente este modelo es muy similar al que sustituye en el mercado, por lo que no le falta el metal como acabado en su carcasa . El caso, es que mantiene las dimensiones de la pantalla como hemos comentado antes, así como la resolución de su panel que se sitúa en 2.048 x 1.536, lo que permite alcanzar los 326 ppp de densidad de píxeles. Es decir, suficiente para que lo que se muestra sea más que correcto y con una definición adecuada.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales de cualquier dispositivo móvil, como son el procesador y la RAM, las elecciones realizadas en el Xiaomi Mi Pad 3 son las siguientes: un MediaTek MT8176 de seis núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits. En su interior esconde una GPU PowerVR GX6250 y, en lo que tiene que ver con la RAM, esta es de 4 GB tipo LPDDR3.

Más características de Xiaomi Mi Pad 3

A continuación dejamos un listado con otras de las opciones incluidas en el Xiaomi Mi Pad 3 y que se deben tener en cuenta para valorar a este tablet en su justa medida. Son las siguientes:

  • 64 GB de almacenamiento ampliable con el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 6.600 mAh compatible con recarga rápida
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles (F2.2) y delantera de 5 Mpx (F:2.0)
  • Compatible con WiFi Dual Band y Bluetooth 4.1
  • Dimensiones: 200,4 x 132,6 x 6,95 mm
  • Peso: 328 gramos
  • Sistema operativo Android con interfaz MIUI 8

Tablet Xiaomi Mi Pad 3

Este nuevo tablet comienza su venta el día 6 de abril en China, por lo que en un principio hay que recurrir a la importación para hacerse con él. En cuanto al precio que tiene el Xiaomi Mi Pad 3, este es de 1.499 yuanes, lo que se queda al cambio en unos 205 euros. Buena relación calidad/precio, ¿verdad?

  •  Pollito 

    Son 7,9″ no 9,7″

  • Elvio Lado

    Y ese procesador?? Todo apuntaba a uno de intel…