Apple lanza un nuevo iPad y cambia el nombre a su gama

Apple lanza un nuevo iPad y cambia el nombre a su gama

Jose Luis

Al final hubo novedades. Tal y como os informamos esta mañana, Apple ha presentado un nuevo iPad que viene a sustituir al iPad Air 2 que llevaba vigente desde 2014. Se trata no solo de un modelo actualizado sino también del primero que adopta el nombre definitivo de la gama de aquí en adelante. Así, los californianos dejan sus tablets en tres diferentes: iPad, iPad mini e iPad Pro.

Pantalla de 9,7 y procesador A9

Este nuevo iPad mantiene el diseño del modelo que se estrenó en 2013 con el iPad Air y apenas hay cambios estéticos, aunque es en el interior donde sí se perciben las mejoras. Primero porque contaremos con el chip A9, pantalla Retina de 9,7 pulgadas (2.048×1.536 pixels de resolución), batería con hasta 10 horas de autonomía (según Apple), cámara trasera de 8 MP y FaceTime HD en el frontal, 32 ó 128GB de almacenamiento interno, lector de huellas Touch ID, compatibilidad Wifi y 4G LTE y un peso de 469 gramos.

iPad nuevos

Estos nuevos iPad se venderán en tres colores: gris espacial, oro y plata, y los precios son de 399 euros para el modelo de 32GB (Wifi), 559 para el que cuenta con conectividad 4G/LTE, 499 para el de 128GB (Wifi) y 659 para el que dispone de conexión móvil. Podréis reservarlos para comprar a partir del viernes 24 de marzo.

[Noticia original: 21/3/2017 10:00h.]

Desde hace algunas semanas se viene barajando la información de que Apple iba a presentar nuevos iPad de cara a estos primeros meses de 2017. Un movimiento que traería algunas novedades a la gama de tablets de los californianos y que diferiría en las formas respecto de anteriores generaciones. Y es que, ¿es necesario organizar una Keynote para mostrar un iPad que apenas cambiaría el tamaño de pantalla y no llegaría con modificaciones sustanciales?

Así que las primeras voces de alarma han sonado esta misma mañana cuando nos hemos despertado con la Apple Store en mantenimiento y con un mensaje que no deja lugar a dudas que nos están preparando una sorpresa de cara a la llegada de nuevos productos.

Apple Store mantenimiento

Distintos medios norteamericanos no dudan en señalar al iPad como el protagonista de este anuncio y que nos traería un nuevo tamaño de pantalla que se uniría a las 12,9 del modelo Pro más grande, las 9,7 del tablet de toda la vida y las 7,9 del dispositivo más pequeño que se estrenó en 2012.

Un nuevo tamaño para la familia

El caso es que se confirmarse que Apple va a mostrar nuevos iPad podríamos encontrarnos con un nuevo modelo, con una pantalla inédita de 10,5 pulgadas que se colocaría entre los dos modelos Pro actuales. Un tablet destinado al entorno de la educación y el ámbito profesional y que mejoraría el hardware del modelo que ya vimos el año pasado por estas fechas de 9,7 pulgadas.

iPad de Apple

Eso sí, lo que sería una auténtica revolución es la forma de presentar este nuevo iPad ya que Apple se olvidaría de Keynotes y fastos especiales para replicar la fórmula que utiliza cuando llegan nuevos iMac a su catálogo. Cosa que extraña mucho y que resta credibilidad a la posibilidad de que podamos ver hoy este nuevo modelo.

De no acabar viendo el nuevo iPad de 10,5 pulgadas, Apple podría aprovechar para ofrecer un nuevo modelo de iPad estándar, el de 9,7 pulgadas, más barato que el modelo Pro que llegó el año pasado y que vendría a sustituir al iPad Air 2 del año 2014 que todavía hoy sigue vigente como el modelo con mejores prestaciones dirigido al público general.

Os mantenemos informados en cuanto haya novedades aquí mismo…

[Noticia en desarrollo]

¡Sé el primero en comentar!