A la espera de los conocer cuáles serán definitivamente los nuevos iPhone que Apple anunciará en otoño, todo hace pensar que en el mismo evento se anunciarán nuevos modelos de sus tablets iPad. Y, por lo que parece, la renovación puede ser más numerosa de lo esperado en este caso.

Pese a que no hace mucho se anunció un nuevo tablet de Apple, hablamos del modelo económico con pantalla de 9,7 pulgadas con stylus, esto no va impedir que en el evento de otoño que celebrará la compañía de Cupertino se presenten nuevos iPad que ofrecerán varias e interesantes opciones y, además, habrá un número más elevado de lo que se esperada. Así, en vez de un par de modelos, los que llegarán serán nada menos que cinco. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que también se conocerán nuevos MacBook Pro, Apple tiene mucho y bueno que contar pasado el verano.

Microsoft prepara una Surface más económica para competir con iPad

El caso, es que la forma en la que se ha conocido que serán cinco los modelos de iPad que tiene preparados Apple es debido a que todos ellos han conseguido certificación en la entidad ECC (Eurasian Economic Commission), por lo que hablamos que ya todo está preparado en los nuevos dispositivos y simplemente se busca disponer del permiso de venta en las diferentes regiones. Los modelos son los siguientes: A1876, A1935, A1979, A2013 y A2014 y, al menos dos, ofrecerán conectividad 4G.

iPad 2018

Datos y expectativas de los nuevos iPad de Apple

Pues todos lo que han aparecido en la mencionada entidad incluyen sistema operativo iOS 11 según lafuente de la información, y parece que la inmensa mayoría darán uso al procesador A10 de Apple. Aparte, se espera que algunos modelos (uno o dos como mucho), incluyan el reconocimiento facial Face ID propia de la compañía de Cupertino, lo que le permitirá dar un salto evolutivo importante en usabilidad y seguridad. Lo que sí que parece seguro es que al menos par de los tablets que han conseguido certificación serán parte de la gama iPad Pro.

Está por ver si como indicaron ayer en MovilZona respecto a los colores de los iPhone, nuevas tonalidades llegarán a estos dispositivos de Apple, pero lo que prácticamente es seguro que los nuevos modelos iPad que se anuncien en otoño incluirán un diseño que aprovechará mejor los marcos laterales. Además, como es habitual, existirán mejoras en el hardware aparte del propio procesador, como por ejemplo la RAM disponible y, posiblemente, la resolución de la pantalla. El caso, es que el próximo evento de Apple apunta a ser de lo más intenso y divertido en lo que se refiere al hardware.

¿Esperas a los nuevos Airpod de Apple? Tendrás que esperar a 2019