Aparecen más detalles del nuevo iPad Pro, el próximo tablet de Apple

Aparecen más detalles del nuevo iPad Pro, el próximo tablet de Apple

Iván Martín

Aparte de las habituales novedades en software que se espera en la conferencia WWDC que Apple celebrará en poco tiempo (concretamente del 5 al 9 de junio de 2017), en ese momento se espera que se anuncien nuevos dispositivos hardware, como por ejemplo el nuevo iPad Pro, un tablet que competirá con el nuevo Surface Pro de Microsoft.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en Topes de Gama, de este nuevo tablet de Apple se espera que llegue con una pantalla de 10,5 pulgadas, por lo que será posible darle un uso tanto personal como profesional. Adicionalmente, se espera que los marcos frontales de este nuevo iPad Pro sean muy reducidos, situándose cerca de los 19 milímetros. Esto hará que su aspecto sea más llamativo ya que o se abandonará el cuerpo metálico.

Por cierto, las dimensiones de este nuevo dispositivo se creen que serán 257 x 179 x 6,4 milímetros, por lo que el diseño del nuevo iPad Pro será uno de sus atractivos. Por cierto, todo apunta q que este tablet no perderá el botón Home característico de la compañía de Cupertino, por lo que no habrá cambios en la usabilidad del dispositivo ni ruptura con la tendencia habitual de los productos de Apple.

Más cosas del nuevo iPad Pro

Algunas de ellas tienen que ver con las opciones multimedia del producto. Así, por poner un ejemplo, se ha indicado que el nuevo iPad Pro integraría cuatro altavoces (dos en la parte superior y otros tantos en la inferior) lo que permitiría que el sonido fuera de mayor calidad y, además, localizado. Aparte, también se integrarían dos micrófonos, par de esta forma dar un paso importante en la experiencia de uso con Siri, ya que se detectaría la voz mucho mejor. Y, todo esto, sumado al habitual salto en los componentes hardware, donde seguro que se utiliza un mejor procesador en el tablet.

Posible diseño del nuevo iPad Pro

Finalmente, y esto es lo que la hará competir directamente con la nueva Surface Pro de Microsoft, se espera que el nuevo iPad Pro incluya el lápiz óptico de la compañía, pero con avances en el su uso y los niveles de presión que permite reconocer. Si a esto se le suma que se espera que los accesorios como el teclado tenga un nuevo diseño que mejore la ergonomía, no hay duda que este tablet apunta muy buenas maneras. Saldremos de dudas la próxima conferencia WWDC de Apple (se cree que las reservas se activaran a finales de junio).

Posible diseño real del nuevo iPad Pro

¡Sé el primero en comentar!